sábado, 16 de julio de 2011

PESE A INVERSIONES MILLONARIAS, LA CLINICA 26 DEL IMSS CONDENADA AL FRACASO…






Por Orlando Segura Hervert...
Tuxpan, Ver…Pese a la inversión millonaria destinada para mejorar la calidad y los servicios médicos prestados por la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, este centro de salud no logra salir del marasmo, las quejas continúan y la institución en cuestión se sigue deteriorando, afectando a los derechohabientes. En éste contexto, varias de las agrupaciones sindicales existentes en el municipio porteño, solicitaron una reunión con el delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, quien en un principio, al concluir la lectura del pliego petitorio de las organizaciones gremiales, intentó y de hecho regañó a los representantes, porque consideró que en las demandas se estaban metiendo en asuntos internos que solo competen al Seguro Social.
Los dirigentes le remarcaron la preocupación por el mal funcionamiento de la parte médica, atención, urgencias, hospitalización, ambulancias, infraestructura, camillas, sillas de ruedas, camas sin barandales, plaga de moscos, ausencia de diesel para calentar el agua, falta de internistas, entre otras.
Le pidieron encuentros bimestrales o trimestrales para dialogar acerca de las múltiples necesidades, las carencias con las que cuenta la clínica y sobre todo, la forma en que pueden resolverse algunos temas que ocupan a la clase trabajadora.
Las instalaciones ya son insuficientes para atender a los cerca de 53 mil derechohabientes, por lo tanto le insistieron, es indispensable la construcción de otro hospital, más grande y con más capacidad para brindar opciones de mejoramiento.
Los sindicalistas le insistieron en que la sesión fue convocada para encontrar juntos, respuestas a la problemática del organismo de salud que está fallando y no está dando resultados satisfactorios, pero para los funcionarios federales, la clínica 26 está de maravilla y en su mejor época.
Una de las periodistas, inscrita en el Seguro Social, indicó a éste medio como no la querían atender en el mes de abril, en aquella época asistió a urgencias y ahí, el galeno le extendió luego de muchos ruegos, una receta escrita en papel para envolver enchiladas, pero además, el medicamento no fue el apropiado, tuvo que asistir al Centro Médico Tuxpan, institución particular, como éste caso hay muchos, en las que el personal del IMSS es insensible e irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario