
Por: Tere Quintanilla
El programa implementado contra la obesidad ha tenido excelente respuesta por parte no solo del personal de ayuntamiento a quien está enfocada, sino también del exterior, toda vez que durante la semana se inscribieron cuarenta personas más interesadas en sumarse a los esfuerzos para bajar de peso a través del ejercicio y de una dieta adecuada y balanceada que no afecte su salud, así lo declaró Juan Carlos Quintal Martínez.
Señaló que existen un total de 215 personas ya inscritas, de las cuales alrededor de ciento veinte ya están recibiendo un tratamiento y dieta acorde a su edad y la problemática que presentan con el apoyo de profesionistas como nutriólogo y psicólogo respectivamente; el resto de los integrantes del programa aún están en proceso de recibir el diagnostico y tratamiento adecuado para mejorar sus condiciones de salud combatiendo principalmente la obesidad y los daños que tal situación provocan.
Explicó que no todos los pacientes del programa contra el sobrepeso y la obesidad reciben el mismo tratamiento, ya que depende de muchos factores, algunos son hipertensos, diabéticos o experimentan algún otro tipo de padecimiento, ante tal situación, el tratamiento y la alimentación cambian significativamente.
Añadió que después de haber sido diagnosticados los pacientes, se les cita a revisión cada quince días, con la finalidad de analizar y comprobar los avances que tengan.
Finalizó informado que el próximo 29 de julio se tiene planeado llevar a cabo una caminata con todos los integrantes del programa, misma que se desarrollará desde el puente Tuxpan hasta el parque ribereño. Aseguró que se estará invitando a toda la población aunque no estén integrados en el programa contra la obesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario