Por Orlando Segura Hervert…
Durante el 2011 se ejercerán cerca de 470 millones de pesos en toda la república mexicana para adaptar algunas unidades del transporte público para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellos. Este logro es una de las conquista de este sector que cada vez tiene más representación y voz en la cámara de diputados. Ahora bien, de esa cantidad, Veracruz, por ser una de las entidades de mayor población le corresponden cerca de 24 millones que tendrán que ser distribuidos en los municipios, señaló Daniela Nadal Riquelme.
Con hechos concretos es como se podrá hacer más por todas estas personas que exigen oportunidades, así como la eliminación de barreras que impiden su desarrollo, el presupuesto es parte de la reflexión incorporada en la ley general para las personas con discapacidad.
Así es que muy pronto y en las principales ciudades se tendrán que observar algunos micros, taxis o camiones con ciertos aditamentos que faciliten el ingreso de las personas con discapacidad, reservándoles ciertos espacios para la colocación de sillas de ruedas o bien determinadas rampas en forma de elevadores para que dichos ciudadanos puedan subir o descender y así transportarse por distintos puntos de su entorno geográfico.
El transporte público tiene que adaptarse a las necesidades de los discapacitados y no como hasta ahora viene funcionando en el que cuesta mucho trabajo ascender a un autobús. Pero además, hay que derrotar la cultura irresponsable de algunos conductores que no quieren hacer las paradas cuando ven en la calle y vialidades a un elemento en muletas o silla de ruedas.
La legisladora federal mencionó que en breve sostendrá una reunión de coordinación y de trabajo con el Secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón y con el responsable de Transporte Público en el Estado, con los funcionarios de primer nivel, analizarán el tema descrito para posteriormente dialogar con el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa…
No hay comentarios:
Publicar un comentario