lunes, 18 de julio de 2011

TRISTEZA Y ALEGRIA POR LOS RESULTADOS DE INGRESO EN LA NORMAL


Por Orlando Segura Hervert…
El domingo en la madrugada, los aspirantes a ingresar al CREN (Centro Regional de Educación Normal) de Tuxpan, vía internet checaron si fueron aceptados o rechazados en el sistema educativo que les permitirá alcanzar la licenciatura en educación primaria, preescolar o en educación especial.
A partir de la primer hora, los jóvenes cotejaron la página de CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación) y ahí se dieron cuenta de los resultados, obviamente algunos festejaron y se abrazaron, en otros, no hubo la suerte esperada y desde ya, señalaron a éste medio, se darán a la tarea de esperar el recorrimiento o bien, buscarán otras opciones de estudios en el sistema superior particular.
En el mes de junio 573 estudiantes presentaron el examen y de esta cifra, solo 130 tuvieron cabida en el CREN de Tuxpan, éstos últimos deberán completar la documentación y así concluir la fase de inscripción.
Dicha institución está catalogada como una de las diez mejores normales a nivel nacional, cuenta con prestigio ganado a pulso, en las evaluaciones y competencias del conocimiento establecen rangos positivos para la normal “ Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”. Institución que además en el mes de septiembre ofertará la maestría en desarrollo infantil.
Guadalupe Hernández, tomó con regocijo la noticia de que ya forma parte de la comunidad estudiantil normalista, pero le entristeció conocer que no todos podrán incorporarse a dicha escuela, debido al espacio y lugares para determinado número. No en todos lados hubo sonrisas y alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario