Por Orlando Segura Hervert
La mañana de jueves, el alcalde Alberto Silva Ramos asistió a la entrega de documentos como egresados del CETMAR “Manuel Maples Arce”, y ante la presencia de 421 alumnos, así como de sus padres de familia, los conminó a continuar preparándose, dado que son parte de la transformación del municipio, los felicitó por el nivel académico alcanzado y les informó que en fechas próximas, Tuxpan será sede del Observatorio Cousteau, uno de las instituciones oceanográficas más importantes del mundo y de Francia.
El centro de investigación lleva el nombre de Cousteau, en honor al oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Jacques Yves Cousteau, inventó además el nuevo modelo de equipo de buceo sencillo y que permite sumergirse con mayor facilidad, la trascendencia de dicho descubrimiento es que se utiliza hasta nuestras fechas.
Por otra parte les recordó el paquete de inversiones que ya vienen para el muelle de contenedores, cerca de 300 millones de dólares y en la que muy probablemente, los estudiantes del nivel técnico tendrán más de alguna oportunidad laboral, dado el prestigio de la institución educativa y la relación muy estrecha forjada con el sector productivo.
El munícipe porteño, otorgó 4 computadoras a los mejores promedios, regaló a todos los egresados un viaje a Veracruz y los invitó a un concierto en la playa con el grupo Calle 13, lo anterior como premio al desempeño realizado durante tres años de constantes estudios, los afortunados estarán en primera fila.
El director del plantel, Roberto Santiago Bravo, agradeció al padrino de la generación toda la serie de muestras de afecto y los apoyos otorgados a la institución educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario