Por Orlando Segura Hervert…
Con la presencia del Alcalde Alberto Silva Ramos, del Procurador General de Justicia en el Estado de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez; las comandancias de la primera región naval, la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, la XIX zona militar, ésta tarde, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presidio la reunión del Consejo de Seguridad Pública, para analizar la explosión del petardo o artefacto casero que se suscitó aproximadamente a las 8:50 de la mañana en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, misma que provocó “heridas leves” a 4 personas tuxpeñas.
El mandatario estatal dijo que los habitantes del municipio porteño son personas tranquilas y que en ese contexto, un hecho aislado no rompería con la paz ni con la armonía de éste lugar. Indicó y agradeció la estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad, quienes se darán a la tarea de encontrar a los culpables.
Reconoció la complejidad que se vive en el país, pero aseguró que se garantizaba la integridad de los tuxpeños, inclusive adelantó que para el próximo 13 de agosto, asistiría de nuevo a este lugar para inaugurar la Expo Feria de los ganaderos, una fiesta muy popular y tradicional, en la que se sumarán todos los esfuerzos para que dicho evento resulte agradable a la población.
El ejecutivo porteño escucho los informes del Presidente Municipal y del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Emilio Fernández Flores; ambos coincidieron que se llevaron a cabo diversos operativos para dar con los autores del ilícito.
Duarte de Ochoa, asistió posteriormente al parque Reforma, ahí se detuvo en una nevería y minutos más tarde admiró brevemente el funcionamiento de la fuente que será un ícono y orgullo de los porteños…
Los periodistas lo cuestionaron en torno a posibles detenidos y ante tal situación, indicó que todo estaba en investigación, no adelantaría comentarios hasta no contar con los elementos a la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario