Tuxpan, Ver…La denominada colonia “Vanguardia Veracruzana” luce desolada, sin gente, hasta el aire está muy tranquilo; no obstante que sus líderes, entre ellos Leandro Domínguez Cruz, aseguran que ahí, regularmente están asentadas las familias y por lo tanto exigen y demandan servicios, introducción de drenaje, agua, luz, entre otros.
Por lo pronto, dicha superficie está en la irregularidad, nadie tiene títulos de propiedad y además, hay un litigio provocado por intereses particulares, se disputan la propiedad, así como el liderazgo, luego entonces, las autoridades municipales ni la delegación de Patrimonio del Estado pueden actuar para satisfacer las demandas de los pobladores, hasta que no haya certeza jurídica y sobre todo, se vayan a vivir en dicha zona, el 50 por ciento más uno de los posesionarios.
Es por lo tanto un problema social latente, que se tendrá que resolver con una serie de pasos que los ubiquen en la legalidad.
En Tuxpan una buena parte de los terrenos se constituyeron en el marco de la irregularidad y a través de las gestiones ante gobierno del estado y del gobierno municipal, fueron logrando que se les dotara de ciertos elementos como guarniciones, banquetas, introducción de líneas de agua.
Varias de ellas se fueron edificando sin planeación, de ahí el porque algunas de éstas se inundan, generando un riesgo para sus pobladores.
Vanguardia Veracruzana o “Fidel Herrera”, ha realizado diversas manifestaciones al ayuntamiento porteño, acudió en los espacios de “viernes ciudadano”, pero lo primero que tendrá que efectuar es poner orden en su casa, legalizando los predios y posteriormente lotificando la superficie que dicen ocupar en la ruta a Los Kilómetros, a unos pasos de La comunidad “La Victoria…
No hay comentarios:
Publicar un comentario