miércoles, 17 de agosto de 2011

PROTESTAN EN LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTE DEL ESTADO.




Por Orlando Segura Hervert
Medio centenar de transportistas provenientes de Ixhuatlán de Madero, se manifestaron esta mañana en la coordinación de transporte del estado en Tuxpan, dijeron que estaban molestos por la detención de varias unidades del servicio mixto rural y taxis, por tal motivo se movilizaron para obtener una solución a sus peticiones, señaló Sergio Martín Arguelles Guerrero, dirigente estatal de la Unión de Comunidades Rurales del Estado de Veracruz.
A decir del entrevistado, la protesta se debió al decomiso de 5 vehículos, cuestión que irritó a los agremiados, dado que es el sustento con el que se ganan la vida, es la forma de llevar recursos para sus familias, indicó que todo está legal, todo se ha llevado a cabo con absoluto apego a las concesiones tanto de camionetas como de taxis, siempre han procurado tener todo en regla.
El movimiento se disipó cuando obtuvieron el acuerdo de dialogar en Xalapa con el director de transporte del estado y ante tal situación, minutos antes de las 2 de la tarde, comenzaron a quitar las camionetas de la calle Guerrero, a la altura de las instalaciones en donde se encuentra la coordinación de transporte del estado. Ahí obtuvieron la promesa de ser escuchados, posteriormente se fueron con destino a sus lugares de origen.
El decomiso se efectuó porque supuestamente pasaron por una vía concesionada, pero da la casualidad de que dicha ruta es la única por donde pueden circular, no hay otro camino y esta cuestión fue el motivo de las autoridades para proceder a detenerlos o decomisarlos.
Confiaron en llegar a buenos términos con los funcionarios del equipo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y apelaron a la sensibilidad y buenos oficios de la dirección de transporte del estado.
La medidas aplicadas por las autoridades están perjudicando a transportistas procedentes de Ixhuatlán de Madero, Ixcatepec, Tantoyuca y Pánuco.
Advirtieron que de no obtener una solución tendrán que aplicar acciones más drásticas, movilizando inclusive a cerca de 600 integrantes de la UNICOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario