Hoy se habla mucho de la imprescindible necesidad de aprobar las reformas laboral, fiscal y hasta energética, ésta última porque no les gustó como quedó, pero lo real es que el país, sin las modificaciones a la ley, tal y como pretende el PAN y el gobierno federal, avanzó a pasos agigantados. Hubo la creación en su tiempo del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, la industria petrolera creció y se construyeron varias refinerías, luego entonces, las propuestas legislativas son meramente cuestiones publicitarias, si realmente se quisiera avanzar, ya se estarían dando resultados, declaró Moisés Marín García, exdiputado local, ex regidor.
Hay mucha polémica acerca de lo que requiere el país, en el aire se respira la controversia política, pero lo real es que ya llevamos dos años en la que se discutió el tema del petróleo y la energía, y sin embargo, proyectos como el de Chicontepec están varados, la refinería en Tula no arranca, no hay avances. Los responsables de la economía no están presentando hechos concretos que afirmen una real transformación, el desarrollo se ha estancado.
El político tuxpeño conoce muy bien el tema de los hidrocarburos, dado que fue Secretario General de los Petroleros en Campeche Campeche, durante décadas fue priista, se pasó al Partido del Trabajo y retornó al Revolucionario Institucional, con los años que le da la vida, explica que las pretendidas reformas solo son un pretexto para justificar la errónea conducción que se está llevando a cabo en materia energética.
Marín García ha participado en diversos foros relacionados con el quehacer de la empresa supuestamente de todos los mexicanos, asegura que en el marco jurídico actual, se pueden emprender grandes acciones para recomponer el crecimiento de PEMEX, sin necesidad de venderla, rentarla o concesionarla a intereses extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario