
Por Din Don Dan…
Casa de Cultura de Tuxpan anuncia para este jueves 22 a las siete de la noche la presentación de la conferencia que expondrá Armando Nieto Sagahón sobre la vida, obra, repercusiones e influencia del General Revolucionario Felipe Ángeles, considerado como uno de los más destacados técnicos y estrategas que ha tenido el ejército mexicano.
Nacido en Zacualtipán, Hidalgo, el revolucionario tuvo una destacada participación al lado de personalidades como Francisco I. Madero, Alvaro Obregón y Francisco Villa, pero a pesar de su enorme capacidad militar, siempre se le identificó por procurar una política conciliatoria.
Nieto Sagahón, puntualizó que lo que se pretende con esta reunión literaria es descubrir a uno de los protagonistas de nuestra historia, que hicieron cosas muy buenas para México.
Una de las características destacadas de Ángeles es que trató de persuadir a Francisco Villa de que no matara a tanta gente y que dejara esa actitud de violencia, ya que esa no era la mejor forma de lograr un México Nuevo.
Fue un personaje increíble, por su enorme talento ya que hablaba cuatro idiomas y había viajado a Francia Bélgica, Alemania, Nueva York y el Paso Texas, con el afán de solicitar ayuda para lograr la paz y el desarrollo para México, y uno de los objetivos de la exposición temática, es la recopilación de lo que pasó ayer y está ocurriendo hoy, ya que prácticamente la historia se repite y no se ha mejorado en gran medida, agregó Nieto Sagahón.
El ponente insistió en que falta una mayor promoción cultural encaminada a lograr un país más progresista y participativo y más que una evolución de la política mexicana actualmente vivimos una involución, opinó.
Finalizó diciendo que durante la época de nuestros abuelos, la juventud era más responsable y participativa, pero en estos tiempos se encuentra atrapada en los vicios y salvo algunas excepciones, muy poco le interesa lo que pasa en su entorno social y menos el desarrollo de su comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario