Por Orlando Segura Hervert.
Cientos de pescadores provenientes de Tamiahua y Tuxpan, tomaron las oficinas de la SAGARPA, Oficina de Pesca, así como la presidencia municipal de Tamiahua, dijeron que ya están cansados que el recurso prometido por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en el esquema del Programa de Empleo Temporal, no llegue a sus manos, por diversos motivos burocráticos.
El dinero no fue entregado en tiempo y forma, dado que estába pactado para la época de veda. Sin embargo, las autoridades federales no ofrecieron una respuesta satisfactoria, consecuentemente, los hombres del mar, decidieron aplicar medidas más extremas y radicales, de ahí el porqué de la movilización realizada en las calles Mutualismo y Juárez.
El alcalde de Tamiahua, Francisco López, asistió a esta ciudad y al ser abordado por los medios de comunicación, señaló que el, como primera autoridad apoyaba a los pobladores y ciudadanos de aquel municipio, se solidarizó con la causa, de ahí el porqué acudió a la movilización.
Los cooperativistas desde hace algunas semanas ya habían manifestado que de no haber respuesta positiva por parte de la SEDESOL, instrumentarían acciones de mayor impacto para presionar y así obtener el dinero que por justicia les corresponde, pero que por la lentitud e incompetencia de determinados funcionarios, no les aportaron en el momento pactado.
Cabe recordar que el diputado federal, Miguel Martín López, en su momento trasladó una comisión al Distrito Federal para destrabar las negociaciones y el atraso en el pago.
Finalmente, aceptaron recibir el correspondiente efectivo para el 5 de octubre, así se alejaron a sus respectivos hogares...
No hay comentarios:
Publicar un comentario