lunes, 5 de septiembre de 2011

QUIEREN VENIR POR MÁS Y NO LOS VAMOS A DEJAR


ENVIADO A VAXTUXPAN…
En un hecho sin precedente, las organizaciones civiles agrarias y la Mtra. Luisa María Calderón, candidata al gobierno del Estado de Michoacán, firmaron un compromiso por el campo michoacano. En un acto multitudinario al que asistieron más de 12 mil personas, Cocoa se comprometió a:
1. Aumentar el gasto para el campo.
2. Ordenar el campo, el bosque y el agua, para hacer posibles las cadenas productivas.
3. Trabajar para tecnificar el campo
4. Reglas claras y sencillas para acceder a programas, recursos, insumos y capacitación.
5. Planeación incluyente, desde los consejos municipales hasta el consejo estatal, con todas las organizaciones.
6. Impulso a la sanidad y a la inocuidad para consolidarnos como un estado exportador de todo lo que producimos.
7. Vincular a nuestros hijos con el campo, darles herramientas que los capaciten para saber hacer negocios y cadenas productivas; que vuelvan a casa y se queden en nuestras comunidades.
8. Programas accesibles, para garantizar que los recursos lleguen al campo michoacano.
9. Técnicas sustentables para el campo.

En su intervención el coordinador nacional de CNAR, Rocendo González Patiño, quien estuvo participando en la coordinación de asuntos rurales del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido acción Nacional, afirmó que este compromiso es honesto, de frente y necesario para revitalizar el campo. Permite unir a todos los liderazgos y estar más cerca de las familias para darles una vida digna.
Al campo ya le llegó la hora: Michoacán es un estado bendecido de climas, que pueden ser aprovechados si se tiene orden y apoyo, para dejar atrás las penurias, explotación y marginación; se logrará con una mujer con el carácter para gobernar.
Guadalupe Martínez Cruz, líder nacional de la CONSUCC, expuso su indignación, porque afirmó que los últimos dos gobiernos de Michoacán han abandonado el campo y que los recursos sólo se han dado a unos cuantos.
Pidió que en Michoacán se pueda aumentar el gasto público en un 5% para el campo, cursos de capacitación para los productores, cadenas de producción para dar un valor agregado a los productos un valor agregado, una magnífica planeación de los recursos; renovación del campo y cumplirles a las mujeres campesinas, jefas de familia que están esperando ofrecer una mejor calidad de vida para sus familias.
Por su parte, Ivonne Solís, líder nacional de la Red de Mujeres Vigilantes de Contraloría social y también representatente de una organización campesina, declaró: “aquel que hoy aspira a ser gobernador ya fue responsable de las políticas del campo y no nos cumplió, y por supuesto nos dejó colgados de la brocha y con un mal sabor de boca y hoy quiere venir por más, y por supuesto que no lo vamos a dejar; porque no lo vamos a permitir, cómo es posible que haya querido pensar que los michoacanos no tenemos memoria, que se nos ha olvidado que el campo michoacano nada más se ha teñido de pobreza, de marginación. Los michoacanos sí tenemos memoria y la vamos a recuperar en noviembre, para hacer justicia social”.
Los campesinos, en voz del C. José Luis González Aguilera, líder nacional UGOCEMJL-K, declinaron su voto a favor de “Cocoa” par que la historia s eempiece a escribir, una historia para bien y se borren las simulaciones, la delincuencia organizada e imprimir una nueva cultura al campo, con mayor participación ciudadana. Pidió que los ponga en orden a los campesinos para que puedan trabajar, que los recursos sean transparentes y no pase lo que sucedió en Coahuila, donde la deuda ascendió a 40,000 millones de pesos.
“Queremos equidad, para que no se lleven los recursos estos que presumen de que son revolucionarios, son “robolucionarios”, de revolucionarios no tienen nada”. Repuso
¡Por un Michoacán con orden para salir adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario