miércoles, 26 de octubre de 2011

JUAN RAMÓN, A UN PASO DE DERROTAR A LA PGR…



Por Orlando Segura Hervert…
En tiempo y forma, el diputado federal Miguel Martín López, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en la capital mexicana, el contenido de dicho documento, incluía acusaciones relacionadas con desvío de recursos, enriquecimiento “explicable”, malversación, entre otros. Sin embargo, la instancia se declaró incompetente y trasladó el asunto a la delegación de Veracruz, así es que el exalcalde Juan Ramón Ganem Vargas, está a un paso de ser absuelto, con lo que se cerrará el caso y el exmunícipe podrá dormir muy tranquilo, porque el “espíritu de justicia”, muy probablemente será derrotada.
Martín López, recibió el oficio girado por la PGR en donde le comunica el procedimiento jurídico que instrumentará para poder desahogar las imputaciones y solicitud de intervención en determinados aspectos de la administración municipal pasada, ejecutadas en el ejercicio del trienio 2008-2010.
El legislador comunicó lo anterior a este medio con cierto pesar, dijo que en campaña política para ser elegido diputado por el 03 distrito, se comprometió ante los electores a hacer hasta lo imposible para que determinados ediles, respondieran por sus presuntos actos de corrupción, pero tal cuestión no depende de su parte, en el proceso intervienen otros actores.
Insistió en que él cumplió y actuó conforme a derecho, primero exigiéndole a la Auditoría Superior de la Federación, luego dialogó con la procuradora Marisela Morales, á esta funcionaria le pidió agilidad en el tema de cohecho y otros ilícitos presumiblemente cometidos por Ganem Vargas, pero los resultados no han sido favorables.
Así las cosas, a Juan Ramón solo le quedará la revisión de la cuenta pública del 2010 y esta al parecer será palomeada por el Orfis (Órgano de Fiscalización Superior), con ello ya no habrá ningún problema jurídico para el empresario atunero. (dura lex, sed lex… la ley es dura, pero es la ley)

No hay comentarios: