lunes, 17 de octubre de 2011

SOSTENDRÁ REUNION PROTECCIÓN CIVIL CON CENTRAL CICLO COMBINADO PARA ANALIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA…



Por Orlando Segura Hervert.
El gobierno municipal entiende la preocupación de la población, de las comunidades cercanas a la Central Ciclo Combinado en donde el pasado viernes se suscitó un accidente de lamentables consecuencias para las familias de los trabajadores de ese consorcio, mismo que provocó la muerte de 2 trabajadores. Ante tal situación, protección civil sostendrá una reunión de evaluación con Unión Fenosa y CFE para determinar las posibles causas de dicho hecho trágico, pero además para analizar inclusive con el diputado federal Miguel Martín López, con el diputado local Genaro Ruiz Arriaga, y otras instancias, si la tecnología empleada en la planta generadora de energía ya es obsoleta, si ya cumplió con su ciclo de vida, o bien, requiere de ajustes y cambios para seguir operando en ese sitio, señaló el alcalde Alberto Silva Ramos.
Aclaró que en primera instancia, la responsable de revisar que pasó es la Comisión Federal de Electricidad, es un tema federal; cuestión que ya lo está manejando, pero, hay zozobra entre los ciudadanos de Miramar y El Kilómetro 15, sobre todo de aquella región y ante tal situación, el gobierno local tiene que intervenir y pedir los dictámenes e informes para formarse un criterio.
Se le cuestionó acerca de las empresas de alto riesgo instaladas en Tuxpan ( PEMEX, CFE, TERMIGAS, etc), a lo que respondió que tales circunstancias aunque no deberían de pasar, se presentan en todos lados.
La opinión generalizada de los conocedores del tema de la prevención, indicaron a este medio que fallaron los protocolos de seguridad y los procedimientos de trabajo, mismos que recayeron en un error humano y de ahí se dio la descarga eléctrica que ocasionó el incidente y explosión.
Sugirieron que en el ámbito de competencia, el Consejo Municipal de Protección Civil, también intervenga para revisar el asunto preventivo, dado que la situación no debe repetirse ni tolerarse, argumentaron que no está de más, extremar medidas de prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario