martes, 1 de noviembre de 2011

CONVOCAN A REDOBLAR LA SOLIDARIDAD CON TABASCO…





Por Orlando Segura Hervert…
Ante el desastre natural que está padeciendo el estado de Tabasco, las autoridades municipales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, están convocando a la sociedad tuxpeña, organizaciones civiles, estudiantes, obreros, amas de casa, trabajadores, maestros, funcionarios, académicos a solidarizarse con los afectados de aquella entidad, quienes están sufriendo los efectos de las inundaciones.
Los hermanos tabasqueños requieren víveres, enlatados, agua embotellada, toallas sanitarias, medicamentos, principalmente alimentos, señaló Gabriela Bartoluchi, directora del DIF municipal, quien expresó que toda ayuda es indispensable.
A partir de la instrucción girada por el Alcalde Alberto Silva Ramos, los jefes de área y departamento, el personal de confianza, están colaborando con esta noble causa, pero la ayuda tiene que ir más allá, de tal manera que todos los tuxpeños pueden participar con su granito de arena.
Las escenas trasmitidas por los medios de comunicación, dan cuenta de los estragos causados por el desbordamiento de los ríos, esto se agrava con el paso de los fenómenos meteorológicos que inciden en más lluvias y consecuentemente, el nivel de los afluentes no bajan, por lo tanto, en estas condiciones, las afectaciones son mayores.
Tuxpan, en 1999 en el mes de octubre sintieron las adversidades de un huracán, en aquella ocasión varias colonias y comunidades padecieron frío, así como las inclemencias de las constantes aguas que se dejaron caer principalmente en la sierra, lo que provocó severas inundaciones en las partes bajas, en el centro de la ciudad y en la colonia CANACO. Por lo tanto, los tuxpeños y veracruzanos ya conocen ese tipo de circunstancias que atentan contra la salud, el patrimonio.
La situación en Tabasco ya es catastrófica, de ahí el porqué, urge la mano amiga del municipio porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario