lunes, 14 de noviembre de 2011

NO HAY PRESUPUESTO QUE ALCANCE PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA SALUD: PABLO ANAYA RIVERA…



Por Orlando Segura Hervert…
No hay presupuesto que alcance, no solo para el estado de Veracruz, sino para el mundo, sin embargo, México es producto del éxito de la medicina a nivel mundial, se ha elevado la esperanza de vida de 54 a 64 años, ahora se presentan enfermedades que anteriormente no se daban, se controló aquellas padecimientos prevenibles por vacunación, pero no se ha dado el paso final para erradicar la pandemia a nivel mundial como las crónicas degenerativas, entre ellas la diabetes, insuficiencia renal, cardiopatías, entre otras, indicó el secretario de salud Veracruz, Pablo Anaya Rivera.
Esta última cuestión se lleva aproximadamente el 80 por ciento del gasto en el mundo, por lo tanto hay que establecer estrategias que impulse la medicina preventiva en la esfera de la salud pública, favoreciendo el desarrollo social saludable.
El funcionario estatal informo acerca del cabildeo recientemente realizado en Palacio Legislativo para incrementar el presupuesto de la salud en un 20 por ciento; es decir de 8 mil millones a 10 mil millones de pesos, tal cuestión la efectuó en compañía del diputado local Genaro Ruiz Arriaga.
El recurso económico permitirá entre otras, la homologación de trabajadores, adquisición de equipos para los hospitales, aplicación de programas preventivos que permitan detectar aquellos padecimientos que pudieran ser reversibles, mismas que de no hacerlo, tendrá consecuencias catastróficas para los veracruzanos en el futuro inmediato. Reitero que solo así se podría proporcionar mejores salarios a cerca de 4 mil plazas, ello implica conseguir de las participaciones federales, aproximadamente mil millones de pesos.
Anaya Rivera, acudió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el fin de semana al informe de actividades legislativas del diputado local Genaro Ruiz Arriaga, en dicho escenario explicó a los presentes uno de los temas más controversiales y en el que se acusa que la planta de Laguna Verde, genera radioactividad al medio ambiente, consecuentemente cientos de casos de cáncer en los habitantes de los municipios aledaños. Sin embargo y a decir del servidor público, los estudios y análisis clínicos demuestran lo contrario, indicó la existencia de más casos cancerígenos en otras latitudes, quizás más alejadas de la generadora de electricidad mediante la explotación de la energía nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario