domingo, 13 de noviembre de 2011

OTRA EXPLOSIÓN EN CHILE FRIO…FUE ALGO MENOR DICEN LOS DIRECTIVOS…


Por Orlando Segura Hervert…
Zozobra y consternación e incertidumbre padecieron nuevamente los trabajadores de Chile Frío, otra vez se presentó durante la mañana de éste sábado 12 de noviembre de 2011, una explosión que a decir de los directivos de la empresa Tres Estrellas Naices México, fue un incidente menor, nada grave, no hubo consecuencias mayores.
Es el segundo “accidente” en menos de un mes, anteriormente se suscitó del 14 de octubre del año en curso; a 29 días de distancia, nuevamente los obreros al escuchar el boom de un transformador, salieron corriendo de las instalaciones. Inmediatamente entró en acción la brigada interna de seguridad, lograron resguardar al personal, controlar el fuego así como los equipos de generación de energía.
La Central Ciclo Combinado es uno de los puntos contemplados en el Atlas de riesgo del municipio porteño, por el manejo de combustible de alta explosividad, las empresas tiene que poner especial atención en los protocolos de seguridad, este aspecto es nodal para el funcionamiento de las plantas generadoras de electricidad.
Todavía no se da a conocer el dictamen y el peritaje de la primera explosión, cuando ocurre otro evento que en esta ocasión presuntamente no hubo heridos ni muertos, pero será un asunto que tendrá que retomar y revisar minuciosamente el Consejo Municipal de Protección Civil, dado que no se puede permitir poner en peligro latente a la población de toda esa región.
Recientemente el alcalde Alberto Silva Ramos indicó a los medios de comunicación, la pertinencia de supervisar y analizar si se estaba usando tecnología de vanguardia, respetando los procedimientos de trabajo, manuales y protocolos de seguridad.
El diputado federal, Miguel Martín López, subió el tema de Unión Fenosa a la máxima tribuna del país y la diputada petista Laura Itzel Castillo Juárez, cuestionó el hecho trágico, criticó la política energética por ser sumamente cara y porque además la Comisión Federal de Electricidad, estaba favoreciendo a compañías extranjeras.
Más allá de la politización del asunto, urge la intervención de Protección Civil para que a la brevedad posible cuente con el plan de contingencia de la Central Ciclo Combinado.
No basta que aporten electricidad a la nación, si a cambio de ello, van a exponer la integridad física de medio pueblo tuxpeño.
Dice CFE que la CCC es limpia, transparente, eficiente y moderna, una pieza de ingeniería que se integra al sistema eléctrico nacional, así reza la propaganda… las circunstancias reciente afirman todo lo contrario, A 8 años de su inauguración e inversión de 650 millones de dólares, comienza a provocar tragedias y sucesos lamentables…

No hay comentarios:

Publicar un comentario