martes, 8 de noviembre de 2011

TIENE FE EL AYUNTAMIENTO EN DERROTAR JURIDICAMENTE AL IMSS


Por Orlando Segura Hervert…
Por quinta ocasión el ayuntamiento porteño derrotará en los tribunales al Instituto Mexicano del Seguro Social, quien pretende cobrar mediante el embargo las participaciones federales por la cantidad de 34 millones de pesos, aseguraron fuentes cercanas a la administración municipal presidida por Alberto Silva Ramos.
El presunto adeudo proviene desde el 2005, fecha en la que el IMSS asegura que se dejaron de pagar las cuotas de los trabajadores municipales. El asunto se ventila en las instancias judiciales en donde conforme al procedimiento, la instancia de seguridad social exige que se le paguen varios años de adeudo. Sin embargo los argumentos esgrimidos, desde el ámbito jurídico han sido vencidos.
El munícipe porteño, Silva Ramos, instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento, al departamento jurídico y al representante legal, Francisco Arango Graña (síndico único) para poner atención especial en este asunto, dado que perder el caso, significaría reducir el paquete de obras e infraestructura prioritaria en colonias y comunidades. Por lo tanto, el gobierno local no puede darse el lujo de erogar dicha cantidad de dinero, en una deuda que no contrajo.
Además, los cálculos del Instituto Mexicano del Seguro Social no tienen fundamento, dado que manejan un número mayor de personas al servicio del ayuntamiento. Lo real es que no han logrado demostrar sus dichos y consecuentemente, una y otra vez, la razón legal no está de la parte acusadora.
El tema aseguran los que dicen conocer de derecho, SUB JUDICE, es decir, está pendiente de resolución judicial, y puede dormir largas semanas, meses e inclusive años, la cuestión está en no descuidar el avance, aportando pruebas, dándole el respectivo seguimiento. De lo contrario no se podrán llevar a cabo diferentes proyectos, porque representaría eliminar pavimentaciones, guarniciones, y otras acciones sociales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario