sábado, 24 de diciembre de 2011

41 AÑOS OFERTANDO LA SUERTE...


Por Orlando Segura Hervert.
Desde 1970, Don Alfredo Gómez Vaca, camina por las calles, colonias, restaurantes, estacionamientos y centros comerciales, deambula por diversos puntos de la ciudad, se le observa muy tranquilo, y a cada persona le oferta la suerte, billetes de lotería; el hombre en cuestión comenzó a vender cachitos y series hace 41 años, siguió así los pasos de su padre quien durante tres décadas hizo lo mismo.
Lo más sobresaliente y destacado del entrevistado es que en diferentes oportunidades ha vendido el premio mayor, así por ejemplo, un martes y el siguiente viernes del 2007, le tocó proporcionar los números premiados con un valor de 12 millones de pesos, el personaje en cuestión sonríe porque le ha tocado la fortuna de insistir y llevarles la alegría a infinidad de familias.
En la vida, hay de todo, gente agradecida y no tanto, personas sensibles que regresan y le otorgan una pequeña comisión, la chamba consiste en tratar de distribuir el mayor número de series entre los ciudadanos.
Quienes ya lo conocen, saben que el billetero en 11 ocasiones aproximadamente,  le han pegado al “gordo”, así, diferentes ciudadanos gozan de ciertos recursos.
Uno de esos premios, los entregó a un comensal de un restaurante que se encuentra frente a la presidencia municipal, uno de tantos que llegó, comió y se fue, el cliente recibió las bendiciones, lo convenció con frases cortas: “juega para el martes, para el viernes, zodiaco, para el 12 de diciembre, para la navidad, año nuevo”.
Esta mañana recorrió dos veces el mismo lugar, ubicado entre Garizurieta y Juárez, algunos lo reconocieron y se animaron, no vaya ser que nuevamente esté portando “el bueno” y uno por tarugo las esté rechazando, comentó un ciudadano a este reportero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario