jueves, 15 de diciembre de 2011

DAR EL PASO DE LA MODERNIDAD IMPLICA AGILIZAR TRÁMITES…

Tuxpan, Ver…Paula Cárdenas Vargas, acompaño a una señora a la oficina del Registro civil para tramitar un acta de nacimiento, no le agradó la tramitología, sugiere por lo tanto que diversos aspectos se agilicen y modernicen en dicha instancia para beneficio de los ciudadanos.
 La experiencia le dice que todo se puede hacer en una sola área, en donde solicite y le entreguen el documento requerido (acta de matrimonio, defunción, divorcio, etc), anteriormente así se hacía, pero hubo presuntos actos de corrupción y ello obligó a que en un lado de la presidencia municipal haces la petición y en otro aportas la contribución monetaria (Tesorería Municipa).. 
 Comentó además que lo “malo” de acostumbrarse a lo bueno, es que siempre vas a querer mas, mejores servicios y en ese tenor, sugirió un cajero automático en la que en el momento en que introduzcas el dinero y determinadas claves que identifiquen el libro en el que apareces registrado, se te otorgue dicho papel con validez y certeza jurídica. Explico que no se está descubriendo el hilo negro, tales métodos y tecnología ya se están implementando en algunas de las grandes ciudades.
 Insistió, hay que reducir los pasos para la entrega de actas, la gente pierde mucho tiempo en una mera cuestión administrativa, la doña en cuestión mencionó como erróneo el que primero tengas que ir a solicitar el acta, después le hacen un recibo, posteriormente lo envían a pagar a la tesorería; nuevamente lo retornan con quien le hizo el recibo, éste coteja que supuestamente todo esté bien; 3 días después lo llaman para entregarle el acta. De acuerdo con su versión, hay demasiado burocratismo, cuando todo se puede reducir a un solo movimiento que implique: Solicitar, cobrar, pagar y entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario