martes, 13 de diciembre de 2011

EN ALERTA PC DURANTE EL INVIERNO Y FIESTAS DECEMBRINAS


Por: Tere Quintanilla
A la fecha no han surgido incidentes graves en ningún aspecto dentro de las funciones que le competen al departamento de Protección Civil, aseguró Antonio Hidalgo Pulido, regidor del ayuntamiento porteño.
Explicó que durante estos días se está alerta a cualquier situación de emergencia debido a las bajas temperaturas que se han registrados en la ciudad, sin embargo no ha existido la necesidad de albergar a ninguna persona. Añadieron que se efectúan recorridos nocturnos para detectar a indigentes o enfermos mentales que pudieran estar pasando la noche en alguna banqueta del municipio, pero hasta estos momentos el albergue permanece sin personas. Tales acciones seguirán dándose durante la temporada invernal para evitar casos de hipotermia en la población vulnerable que no tuviera donde resguardarse del frío.
Del mismo modo dejó en claro que todo el equipo de Protección Civil en coordinación con el cuerpo de bomberos y la policía municipal, iniciaron el operativo Guadalupe-Reyes, mismo que llega a su fin el próximo 6 de enero y que tiene como objetivo fundamental prestar ayuda a la población que en determinado momento lo requiera.
Añadieron, en estas vacaciones decembrinas e invernales poca es la presencia que tiene el personal de Protección Civil en las playas del puerto, toda vez que los bañistas casi no asisten a dichos lugares por las bajas temperaturas y el agua de mar frío.
Finalmente hicieron la recomendación a la ciudadanía que coloco arreglos navideños en sus casas, para que estén al pendiente de las luces y todo lo que tenga que ver con la electricidad, pues es muy dado que se presenten incendios por fallas en este tipo de adornos.

No hay comentarios: