domingo, 11 de diciembre de 2011

LA MATERIA FECAL DE LAS MASCOTAS REPRESENTA SERIO PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN


Generalmente todos los días, cientos de personas caminan por el boulevard “Demetrio Ruiz Malerva hasta Independencia”, lo hacen con sus mascotas, cuestión que no está mal, porque ejercitan el cuerpo, disfrutan del paisaje, evitan enfermedades, motivan la circulación sanguínea del organismo. Sin embargo, van dejando la materia fecal de los animales, perros ó gatos y esta cuestión afecta la buena imagen de la ciudad, además, contaminan y de una u otra manera, perjudican al ser humano, por eso, se llevará a cabo toda una campaña para sensibilizar a quienes cotidianamente pasean con dichas especies, declaró Elvya Isabel Garizurieta Cruz, Directora de Ecología Municipal.
Las quejas de los ciudadanos son muy comunes, van dirigidas a la oficina antes mencionada o bien a la regiduría primera.
Cada dueño, se tiene que hacer responsable de los actos y suciedades de los diferentes canes, es decir, si salen a deambular a la orilla del río Tuxpan, deben de cargar una bolsa o recogedor para en caso necesario, levantar los desechos fecales.
Hasta estas cuestiones que parecen nimiedades, hay que ordenarlas, para que cada ciudadano sepa que no solo se trata de presumir el cachorro, sino que es indispensable mantener limpia la ciudad, brindándole a los turistas otra óptica de educación y embellecimiento de ese enorme superficie que afortunadamente todavía luce agradable, pero que en un descuido, no lucirá como debiera, insistió la funcionaria municipal.
A distintas hora, los inspectores de ecología, asistirán al trayecto señalado para conminar a las damas y caballeros para que levanten los desperdicios ó porquerías.

No hay comentarios: