jueves, 15 de diciembre de 2011

Militares de Estados Unidos en México, Calderón y el temor al magnicidio



Federico Arreola
@FedericoArreola


Leyendo la nota del convoy de militares estadounidenses que ingresó a territorio nacional para reunirse con mandos del Ejército mexicano en el Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros, Tamaulipas, recordé lo que me dijo recientemente una persona cercana a Felipe Calderón: que en Los Pinos se están tomando medidas de todo tipo para minimizar el riesgo de que se concrete un magnicidio en México.
Lo que se me contó es que el gobierno de Calderón recibió informes, de fuentes de inteligencia de Estados Unidos, en el sentido de que hay grupos mafiosos que trabajan para atentar contra los principales funcionarios públicos del gobierno federal mexicano.
La mafia, según la información que se me dio, ha llegado inclusive a infiltrar al Estado Mayor Presidencial (EMP) y si no ha pasado, por fortuna, nada malo, se debe a que fueron descubiertos a tiempo los desleales elementos que desde el EMP operaban para golpear, desde dentro, a la cúpula del gobierno.
Creo que a esa información se debe la insistencia de Calderón en denunciar la “narcopolítica” que podría echar a perder, de una manera trágica, el proceso electoral presidencial de 2012.
Es un hecho de que existe la posibilidad, y es creciente, de hechos violentos que afecten el desarrollo de las elecciones ya en marcha.
De ahí que el gobierno de Felipe Calderón hace lo correcto al proteger de más a este personaje, a su familia y a sus colaboradores más cercanos.
También es responsabilidad del gobierno a proteger a los aspirantes presidenciales y a otros candidatos relevantes de todos los partidos políticos.
Ojalá que la política, que todo lo contamina, no lleve a candidatos y partidos a rechazar las fuertes medidas de seguridad que el gobierno, en una situación como la actual, tendrá que ofrecerles.
En alguien hay que confiar, y creo que, pese a todo, el ejército y la marina armada siguen siendo lo más confiable que hay en México en materia de seguridad.
Más allá de las fuerzas armadas, en temas de seguridad, lo único que se ve es el caos.
Fuente: www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario