Tuxpan, Ver…Esta época es importante para recibir al Salvador. Hay que estar alerta para la segunda venida del señor. En estos tiempos corresponde cambiar actitudes ser mejores cada día, reflexionar acerca del nacimiento de Jesucristo, recuperar la fe, más allá de la tradicional cena de navidad, implica desprendernos de todas las actitudes de soberbia, egoísmo, resentimiento y expresiones negativas que los alejan del camino correcto y del hijo de Dios. Así lo expresó Monseñor Juan Navarro Castellanos, Obispo diocesano en la zona de Tuxpan, durante su homilía ante la feligresía católica y peregrinos concentrados en la Catedral de este puerto.
Por ello, hay que estar debidamente preparados para el encuentro definitivo con el Salvador y mostrarnos alertas, ya que no sabemos si El vendrá por la madrugada, al canto del gallo o durante la tarde y no los debe tomar desprevenidos.
El máximo representante del catolicismo en la demarcación de Tuxpan, expuso que estos son tiempos para enmendar los pecados y errores, olvidar las diferencias con nuestros semejantes, para que en sana armonía puedan acceder a un mundo mejor, libre de violencia y confrontaciones que lo único que logran es alejarlos de la ruta del bien, señaló frente a una multitud congregada bajo gélidas temperaturas, exhortando a los presentes a un mayor acercamiento con el Creador del Universo.
Es necesario, dijo, que todos renuncien a todo lo negativo, desprendiéndose de comportamientos ególatras y nefastas que nada tiene que ver con recuperar la vocación de servicio, de aquellos que están llamados a ser herederos del reino de Dios.
El líder espiritual recibió con estas palabras a quienes cada diciembre celebran a la Virgen de Guadalupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario