Por Orlando Segura Hervert…
En materia de turismo
hay que ir por el mercado nacional y por el internacional, el primero lo
tenemos que consolidar, pero al segundo se le tiene que ofertar alternativas en
el rubro cultural, histórico y arqueológico, dicho en otra palabras, se tiene que
pensar en grande para que las cosas den resultados positivos, aseguró Leopoldo
Ramírez González, titular del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje de la
zona huasteca.
Ante tal perspectiva,
se asistió a la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid España,
para promocionar a las 7 regiones de la entidad veracruzana, bajo la
coordinación de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, a dicho evento
fue convocada una delegación veracruzana, quienes tuvieron la responsabilidad
de dialogar con agencias, promotores y expositores de aquellas naciones.
El entrevistado indicó
que se tuvo contacto con representantes de diversos países, se les propuso
visitar las costas veracruzanas, conocer la riqueza natural, los sitios
arqueológicos, se les entregó promocionales, trípticos, se les habló de las
costas del Golfo de México, la Rivera Maya, y en el caso de Tuxpan de la enorme
variedad gastronómica, los atractivos naturales.
El municipio porteño
cuenta con varios hoteles que muy bien pueden cubrir la demanda extranjera,
tienen capacidad para ofertar las instalaciones, con enormes potencialidades
para captar el mercado europeo.
Finalmente comentó que
el 2012 para los inversionistas y los hoteleros pinta bien, hay expectativas
muy sintomáticas, una colaboración adecuada tanto con el gobierno estatal y
municipal, cada quien está poniendo de su parte para difundir lo que se tiene,
apostándole a esta rama de la economía que puede dar oportunidades de empleo.
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