miércoles, 4 de enero de 2012

LA VISITA DEL PAPA NO TIENE TINTES ELECTORALES: OBISPO JUAN NAVARRO CASTELLANOS


Tuxpan, Ver...La visita del Papa Benedicto XVI a México no tiene ningún tinte ni interés electoral, él constantemente recorre el mundo en forma planificada y el deseo de acudir a México, quizás surgió al ver la receptividad de las reliquias de Juan Pablo II y de ahí el interés por encontrarse con el pueblo de México, señaló el Obispo Juan Navarro Castellanos.
Reconoció que efectivamente la noticia y el anuncio de la actividad pastoral a realizar en tierras mexicana, ha levantado polémica. Aseguró que no hay la intención directa de favorecer a un partido político, pero además dejó en claro que la sociedad, los creyentes, los católicos no razonan de esa manera y no acatarían una instrucción de tal naturaleza.
El Papa no había asistido a una nación de habla española y al observar el comportamiento y la fe cristiana, se decidió a llevar a cabo la gira por el territorio mexicano.
El Vaticano es un estado y consecuentemente la recepción será con todo el protocolo diplomático por parte del gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, pero ello no quiere decir que se quiera inclinar la balanza en el proceso electoral que se avecina, enfatizó que en cualquier nación del mundo, se le otorga la distinción de un mandatario de estado, y el pueblo se le entrega por ser el representante de Jesucristo.
Navarro Castellanos señaló que no por estar un color en el poder, acríticamente los ciudadanos van a sufragar por esa tonalidad, los ciudadanos tendrán que analizar y razonar el voto, acudirán a la urna y elegirán a sus representantes populares.
Así las cosas, las diócesis e instancias religiosas, se están preparando para recibir con emotividad a Benedicto XVI.
En ese contexto, para el evento central se espera la participación de 500 a 700 mil creyentes, y tal vez, se rebasen los pronósticos, concluyó el Obispo

No hay comentarios: