jueves, 26 de enero de 2012

LES LEYERON LA CARTILLA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARA QUE NO COMETAN DELITOS ELECTORALES…


Por Orlando Segura Hervert…
La responsable de que no se comentan delitos electorales es la FEPADE, instancia federal con la que se están  coordinando acciones para que los servidores públicos guarden respeto y honestidad en su conducta en tiempos de elecciones, declaró el Contralor del Estado de Veracruz, Iván López Fernández, en ese contexto, fijó su postura, minutos antes de inaugurar la reunión de trabajo denominada: “Honestidad de los servidores públicos en tiempos electorales”.
El funcionario estatal señaló que dichos cursos sirven para dar a conocer las obligaciones, no destinar ni desviar recursos del erario público para promover la imagen o candidatura de algún prospecto partidista. Bajo tal fin, la instancia de gobierno del estado realizará 5 foros, uno en Coatzacoalcos, Xalapa, Córdaba, Boca del Río y Tuxpan. En éste último asistieron 350 pero la intención es sostener un contacto directo con 4 mil funcionarios en toda la entidad en la que se les insistirá en no cometer irregularidades, dado que está penado por la ley.
Los organizadores del evento distribuyeron un folletín y en la pagina 28, artículo 407 manifiesta lo siguiente: “ Se impondrá de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que obligue a sus subordinados de manera expresa a emitir el voto en favor de un partido político; condiciones la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras; destine de manera ilegal vehículos, inmuebles, equipos de apoyo a favor de un partido político; proporcione apoyos o prestación de algún servicio a través de sus subordinados. Por otro lado, la propia normatividad contiene un apartado referente al peculado, por lo que advierte a los empleados, funcionarios y servidores públicos acerca de las penas y sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario