viernes, 27 de enero de 2012

LOS NIÑOS TRABAJADORES SE DICEN OLVIDADOS POR TODOS…

Por: Tere Quintanilla

La pobreza y la falta de oportunidades han arrojado a las calles de Tuxpan,a niños y jóvenes que no existen ni para los censos, y mucho menos para la mayoría de sus familiares, ya que ellos mismos dijeron a este medio que han tenido que salir de la casa para ganarse un peso y medio comer.

“A los niños de la calle nadie nos censa”, “nadie nos quiere dar un peso” y es que ellos se han convertido en una población que no es tomada en cuenta, basta ver cómo pasa la gente junto a ellos cuando tocan el acordeón y muy pocos son los que se detienen a darles una moneda.

Actualmente algunos grupos religiosos están trabajando para inculcarles valores como la dignidad, que puedan admirar al país, que recuperen su autoestima. Hay que recordar que al llegar a los 18 años la población que atiende el DIF (en todo el país) vuelve a la calle y es ahí donde intervienen algunas organizaciones solidarias y altruistas con mayor fuerza; para apoyarles a ser productivos, pues se atiende a personas entre 15 y 35 años de edad.

Cabe resaltar que quienes viven en la calles de nuestro puerto se estima que sólo el 17 por ciento son del lugar, el resto llegan de otras partes, siendo indígenas de la sierra totonaca, en algunos casos hijos de padres adolescente aún y que juntos salen a ganarse la vida lavando autos, tocando instrumentos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario