viernes, 27 de enero de 2012

PADRES DE FAMILIA TOMAN PRECAUCIONES CONTRA LA INFLUENZA…

Por: Tere Quintanilla
Aunque hasta el momento en Tuxpan no se tienen registrados casos de influenza AH1N1, padres de familia de diferentes escuelas de la localidad prefieren no correr el riesgo y extreman medidas sanitarias con sus hijos, por su parte la Jurisdicción Sanitaria ha informado que no hay por qué preocuparse, con todo ello, los padres prefieren no exponer a sus hijos, al más mínimo resfriado.

Como ya se había mencionado en publicaciones pasadas, la JS número II dio a conocer que no hay brotes ni de casos sospechosos de influenza, padres de familia y hasta algunos alumnos llevan su gel antibacterial, pues aseguran que en Tuxpan no se han colocado filtros escolares de manera permanente, mientras que en otras entidades del centro del país, estos fueron activados ante el repunte de la enfermedad.

Y como los padres de familia no están dispuestos a esperar más tiempo, algunas madres y tutores mantienen esta medida de seguridad llevando su propio desinfectante para evitar que sus hijos se contagien con la enfermedad o de un simple resfiado

Mediante un recorrido por varios planteles, se observó que en las entradas de las escuelas, los pequeños pasan de manera directa hasta sus salones sin que ni siquiera se les detenga en la puerta para aplicarles alguna medida higiénica.

“Yo lo prevengo de ésa manera, pues me preocupa que alguna tos o gripa me los afecte de ésta manera con la influenza, uno nunca sabe” comentó Norma Angélica Palma, madre de familia de la escuela Enrique C. Rébasmen.

No hay comentarios: