sábado, 4 de febrero de 2012

EL DESMANTELAMIENTO DE PEMEX LLEVA VARIOS SEXENIOS…


Por Orlando Segura Hervert…

De acuerdo con la versión de la diputada petista Laura Itzel Castillo Juárez, se está privilegiando el contratismo de empresas extranjeras, dejando de  lado la inversión pública, abandonando proyectos que podrían fortalecer la materia petrolera y la política energética del país. La legisladora indicó que Tuxpan podría ser puntal con la construcción de una refinería. Sin embargo, por parte de PEMEX, no hay nada, cuando sería el lugar ideal para destinar instalaciones de este tipo que generarían empleo. Lejos de esto, se está importando más del 50 por ciento de las gasolinas y también gas.

Reiteró, el petróleo puede ser un buen negocio para la nación, pero solo les está dando resultados a particulares, favorecidos por intereses contrarios a México de quienes están al frente del gobierno federal.

Insistió: no hay valor agregado, no hay desarrollo de la petroquímica, el desmantelamiento de esta industria se está dando desde el sexenio de José López Portillo, desde aquella época vienen los intentos y formas diversas de la privatización.

Agregó, no se está utilizando adecuadamente los beneficios del petróleo, éste podría generar el boom de la economía, varias ramas dependen de éste, desde el calzado, el vestido y otras áreas.

En entrevista telefónica, Castillo Juárez (hija del político de izquierda Heberto Castillo Martínez), insistió en que desde la paraestatal se desconoce el contenido de los contratos, los acuerdo, el tiempo y plazos, aseguró que ni los diputados conocen ese tipo de información, cuestión y aspecto grave, porque nadie sabe hacia donde va y a quien se está entregando la riqueza nacional, quienes son los realmente beneficiados.

Reiteró en que desde la Cámara de Diputados se han realizados diversas acciones, controversias constitucionales, amparos en el contexto de la defensa del patrimonio de los mexicanos, señaló que a pesar de todo se seguirá dando la lucha para que el petróleo siga siendo nuestro y no de unas cuantas manos a los que a través de subterfugios legales se les favorece y privilegia para que exploten el oro negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario