miércoles, 1 de febrero de 2012

PROTESTAN VECINOS DE JUANA MOZA, LAS LOMAS Y FOVISSSTE.





Por Orlando Segura Hervert…
Vecinos de Juana Moza, Las Lomas y FOVISSSTE, protestaron tomando la carretera Tuxpan Tampico, ejercieron el derecho a manifestarse porque una noche anterior, un carro fantasma tipo taxi, atropelló a dos niñas, María Itzel Acuña Prianti de 11 años y Alma Guadalupe Acuña Priante de 12 de edad. Ambas iban caminando, cuando se suscitó el percance que las lesionó, provocando fractura en una de ella y un estado clínico reservado en la otra.
Los vecinos solicitaron la colocación de topes, cuestión y aspecto que inmediatamente atendió el gobierno municipal a través de la dirección de tránsito, además, el alcalde Alberto Silva Ramos, instruyó para que una de las gravemente accidentadas, las trasladaran al hospital regional de Poza Rica, para una evaluación mas precisa, dado el equipo con el que cuentan.
Ordenó la señalización y la colocación de lámparas en dicho sitio, pero lo más trascendental es que hace falta una verdadera cultura vial, tanto de los conductores como de los peatones.
Las personas no saben caminar por las banquetas y los automovilistas no manejan a la preventiva, aspecto que ocasiona infinidad de situaciones adversas, tanto para uno como para otros.
Las niñas circulaban por esa ruta para vender “empanaditas”, con ello ayudaban al sostenimiento del hogar, quienes viven por dicha zona, refirieron a este reportero que son gente humilde que se ganaban el sustento de esa manera, aparte de cumplir con otras obligaciones escolares.
Cabe señalar que los maestros y padres de familia de varias escuelas que se localizan por ese lugar, solicitaron reductores de velocidad, dado que muchos infantes cruzan esa arteria vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario