jueves, 16 de febrero de 2012

URGE CAMBIAR RÉGIMEN FISCAL APLICADO A PEMEX.


Por Orlando Segura Hervert…

Urge cambiar el régimen fiscal que se le aplica a la paraestatal Petróleos Mexicanos y en donde el 90 por ciento de las utilidades de dicha empresa va a dar a la federación, para que esta cumpla con los compromisos sociales, distribución presupuestal a otros sectores. En cualquier parte del mundo, una medida de ese tipo, hace quebrar a cualquiera. Sin embargo, PEMEX, es muy benévola y sigue dando, pero algo hay que hacer desde la legislatura para cambiar ese tipo de situaciones que afectan el sano desarrollo de la industria petrolera, declaró Marco Antonio Medina Pérez, en su último día de precampaña como precandidato a la diputación federal por el PRD.

Ya no se puede seguir exportando combustible, procesándolo en el extranjero e importando gasolina, dicha lógica daña el crecimiento de una rama de la economía, por lo tanto, es correcta la construcción de 5 refinerías en todo el país para hacer sostenible y sustentable a PEMEX.

Al petróleo le está pasando lo mismo que a la citricultura, desde estas tierras (Álamo), se envía una importante cantidad de cítricos al extranjero y sucede que en el mercado de aquellas latitudes, procesan la naranja, elaboran el jugo y lo comercializan en México, más caro y con un valor agregado. Tal aspecto y conducta hay que cambiarlo, modificarlos, ello implicaría otras posibilidades y perspectivas de la economía mexicana.

El entrevistado habló de la industrialización, la falta de empleo, la inseguridad, la ausencia de oportunidades para los jóvenes, el medio ambiente, la problemática existente en cada municipio y región.

Concluyó: "ya le tocó a la derecha, ya le tocó al PRI, ya le tocó al PAN, ha llegado la hora del cambio verdadero, es la hora de la izquierda, un nuevo proyecto de nación"… 

No hay comentarios: