lunes, 5 de marzo de 2012

LA PRESUNTA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN INTERNA DEL PAN PARA EL SENADO, SOLO RUIDO: PEPE MANCHA


Por Orlando Segura Hervert…
La anulación de la elección para integrar las fórmulas de senadores, hecha por la Comisión Estatal de Elecciones del Partido Acción Nacional en Veracruz, es mas ruido que otra cosa, dado que no tienen facultades para emprender dicha medida, indicó el exdiputado local y consejero, José de Jesús Mancha Alarcón.

El asunto ya fue retomado por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, misma que ya dio su punto de vista y comunicado en torno a ese asunto, no hay marcha atrás, se respetará el resultado que le da el triunfo a Fernando Yunes Márquez, en segundo lugar a Julen Rementaría del Puerto y en tercero a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, por último a Mauricio Duck Nuñez.

El fin de semana se presentó la lucha mediática en la que los principales actores, involucrados en la contienda interna, dieron sus puntos de vista, lo que refleja la intensidad de la lucha por el poder y los cargos en el instituto azul, la confrontación no es menor, hay demasiados intereses de por medio, desde las posiciones legislativas hasta el control del partido.

Veracruz se ha convertido en un foco rojo para el organismo partidario en cuestión, al igual que Nuevo León, en donde empresarios y figuras públicas importantes han renunciado por la designación del primer edil de Monterrey en la lista de las plurinominales a la Cámara de Diputados; por otra parte en Chihuahua, las cosas también están del cocol, así lo denuncia Javier Corral.

Luego entonces, el ejercicio democrático no resultó del todo positivo, salieron a relucir prácticas aberrantes y lejos de forjar la unidad, los pleitos están a la orden del día. Por lo pronto, vía internet, los adversarios están haciendo llegar las opiniones encontradas de los políticos celestes.

Si no ponen orden en casa, los panistas trasmitirán mayor desconfianza al electorado, por lo que a decir de varios de los entrevistados, es indispensable serenar las actitudes antes que reflejarlas y trasmitirlas a la sociedad, de lo contrario, no habrá victoria que celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario