domingo, 1 de abril de 2012

CORTO CIRCUITO PROVOCARON EL INCENDIO DEL MAR Y TIERRA.

Por Orlando Segura Hervert…

Sobrecalentamiento y corto circuito provocaron el incendio en el que prácticamente todo se quemó del restaurante “Mar y Tierra”, el pasado viernes a las 22:15, momento en el que se dio la voz de alarma por el fuego y las llamas que consumieron la madera y el techo de palma del mencionado establecimiento ubicado en la calle José Adem Chain, en una de las entradas de la colonia Jardines.

La versión de Bomberos gira en ese sentido, afirmó Ramón Darío Salomón, director de Protección Civil, instancia que acudió a controlar el siniestro y en el que participaron diversos elementos de la Armada de México, 39 Batallón de Infantería, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Petróleos Mexicanos. Comisión Federal de Electricidad, Tránsito, entre otros.

Para sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura fue necesario utilizar más de 20 mil litros de agua, los carros bombas, pipas y todo el equipo del H. Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron una tarea ejemplar.

El inciden causó zozobra entre la población y los automovilista; y de acuerdo con el parte oficial, se efectuaron medidas de prevención, acordonamiento del área, así como el retiro de curiosos del lugar.

Para controlar el siniestro fue necesario más de dos horas de lucha intensa contra las llamas, arrojándoles agua, pero el peligro no cedían, fue después de 2 horas cuando se pudo controlar el siniestro.

El funcionario fue entrevistado vía telefónica, se encontraba en la playa, en donde la presidencia municipal a cargo del alcalde Alberto Silva Ramos, lo instruyó para que pongan especial atención al tema de la prevención en aquella zona, conjuntamente con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario