Por: Tere Quintanilla
Como un hecho histórico y sin precedentes, calificó la afluencia turística en esta Semana Santa, el representante de la Región Huasteca ante el Fideicomiso del 2 % a la Nomina, Leopoldo Ramírez González.
El también empresario hotelero manifestó que el periodo vacacional fue excelente, toda vez que después de más de diez años, esta es la primera vez que se cuenta con una afluencia de ese tamaño, en donde en la semana mayor los días jueves, viernes y sábado se contó con una ocupación de cien por ciento en las habitaciones de este sector, mientras que en el resto de los días permanecieron hasta en un ochenta y cinco por ciento.
Destacó que durante el 2011 se llegó a una ocupación también favorable del 93% que ocasiono una buena derrama a todo el sector turístico del municipio.
Añadió que en esta ocasión aumentaron la cantidad de habitaciones ofrecidas, pues fueron un total de 2800, mismas que fueron ocupadas en su totalidad, originando ganancias para todos los empresarios del ramo.
Dijo que la derrama tan solo para el sector hotelero fue de más de 56 millones de pesos, ya que en promedio cada turista dejó en esta área un promedio de 650 por cada habitación, a lo cual se le suma el consumo en restaurantes y bares de tales lugares.
Leopoldo Ramírez hizo énfasis en el hecho de que hace 15 años ni se pensaba tener estos beneficios, sin embargo la visión turística de un alcalde comprometido como lo es Alberto Silva Ramos y un gobernador Javier Duarte de Ochoa que le apuestan a las inversiones, va permitiendo el crecimiento y desarrollo de la ciudad, beneficiando a cada uno de los prestadores de servicios quienes ya gozan de los frutos.
Precisó que Tuxpan poco a poco se esta convirtiendo en “la novia preferida de los turistas”, ya que cuenta con grandes atractivos, además de que el municipio posee infraestructura hotelera donde “los visitantes pueden encontrar categorías de 2, 3 hasta 5 estrellas además de uno tipo boutique”.
Finalmente argumentó que a los prestadores de servicios, les corresponde seguirse capacitando, sumarse a las nuevas tecnologías e innovaciones para seguir convenciendo y satisfaciendo la demanda del turismo nacional e internacional.
Como un hecho histórico y sin precedentes, calificó la afluencia turística en esta Semana Santa, el representante de la Región Huasteca ante el Fideicomiso del 2 % a la Nomina, Leopoldo Ramírez González.
El también empresario hotelero manifestó que el periodo vacacional fue excelente, toda vez que después de más de diez años, esta es la primera vez que se cuenta con una afluencia de ese tamaño, en donde en la semana mayor los días jueves, viernes y sábado se contó con una ocupación de cien por ciento en las habitaciones de este sector, mientras que en el resto de los días permanecieron hasta en un ochenta y cinco por ciento.
Destacó que durante el 2011 se llegó a una ocupación también favorable del 93% que ocasiono una buena derrama a todo el sector turístico del municipio.
Añadió que en esta ocasión aumentaron la cantidad de habitaciones ofrecidas, pues fueron un total de 2800, mismas que fueron ocupadas en su totalidad, originando ganancias para todos los empresarios del ramo.
Dijo que la derrama tan solo para el sector hotelero fue de más de 56 millones de pesos, ya que en promedio cada turista dejó en esta área un promedio de 650 por cada habitación, a lo cual se le suma el consumo en restaurantes y bares de tales lugares.
Leopoldo Ramírez hizo énfasis en el hecho de que hace 15 años ni se pensaba tener estos beneficios, sin embargo la visión turística de un alcalde comprometido como lo es Alberto Silva Ramos y un gobernador Javier Duarte de Ochoa que le apuestan a las inversiones, va permitiendo el crecimiento y desarrollo de la ciudad, beneficiando a cada uno de los prestadores de servicios quienes ya gozan de los frutos.
Precisó que Tuxpan poco a poco se esta convirtiendo en “la novia preferida de los turistas”, ya que cuenta con grandes atractivos, además de que el municipio posee infraestructura hotelera donde “los visitantes pueden encontrar categorías de 2, 3 hasta 5 estrellas además de uno tipo boutique”.
Finalmente argumentó que a los prestadores de servicios, les corresponde seguirse capacitando, sumarse a las nuevas tecnologías e innovaciones para seguir convenciendo y satisfaciendo la demanda del turismo nacional e internacional.

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