sábado, 7 de abril de 2012

POR LA VERDAD Y LA CONFIANZA

Estamos empeñadas

Dra. Zaida Alicia Lladó Castillo

A una semana de haber iniciado las campañas políticas para el proceso electoral federal de 2012, donde se habrá de elegir los cargos de: Presidente de la República, se renovará el Congreso de la Unión y se celebrarán elecciones concurrentes en distintos Estados, la actividad empieza hacerse notar.

Los primeros actos públicos-ya en tiempo-las ruedas de prensa, los recorridos, los acercamientos con la gente, el discurso, etc., van dando “color”, sobre quiénes entran a una campaña bien preparados(as) o no y los (as) que empiezan a recibir los primeros saludos cordiales o por lo contrario los primeros reveces y desaires de la gente.

Y esto es natural que suceda y por demás importante, pues recoge mensajes de la ciudadanía al hacer notar ésta su aprobación o reprobación hacia el perfil de las personas que compiten a los diferentes cargos. Y en ese aspecto los votantes estarán muy atentos para ver qué propuestas, qué imagen y qué mensaje proyectan.

Por supuesto que los partidos más experimentados, mejor preparados en estructura y con candidatos o candidatas de “primer nivel”, van en “caballo de hacienda”, no así quienes creen que entrar a la contienda es sencillo y que con sólo su presencia en las calles ya van a encontrar la respuesta que esperan.

¡Pues no señoras y señores, hay que caminar y en serio, hay que hablar con claridad con la gente y si la gente no les cree a algunos, ya no es cosa del partido ni de la estructura sino de la persona! Y esto va para todos los partidos políticos.

Pero esta elección, lo digo con todo respeto, será de las mujeres para con sus candidatos y candidatas. Y para ello hablaré de la campaña y de las mujeres del PRI.

El PRI tiene un espacio donde participan sus mujeres, se llama Organismo Nacional de Mujeres Priístas (que en el pasado tuvo otros nombres: ANFER, CPAM, CIM, etc.) y siempre ha operado a través de sus comités estatales, distritales, municipales y seccionales. Además dentro de ese espacio, están representadas las mujeres de los sectores y organizaciones: campesinas, obreras y del sector popular, las mujeres del movimiento territorial, de las jóvenes y de otras organizaciones adherentes. En estas últimas se encuentran organizaciones de la sociedad civil que están incorporadas en calidad de: a) militantes o b) simpatizantes. Las primeras son gente que está afiliada al PRI y las segundas sólo están temporalmente porque simpatizan con alguno o algunos candidatos en la elección en turno.

Bueno pues todo este equipo suma, miles y miles de mujeres en todo el territorio nacional a disposición de su partido y de sus candidatos. Y cuando las priístas dicen “trabajar y apoyar”, lo hacen (y lo sé porque las conozco), con todo el compromiso y la entrega que ésto merece.

PERO HOY, LAS MUJERES DEL PRI ESTÁN EM-PEÑA-DAS:

Empeñadas a que gane su partido la Presidencia de la República, las Senadurías y las diputaciones federales para ser mayoría absoluta en el Congreso.

Empeñadas a lograr sus metas y responder a sus causas con un candidato a la Presidencia que sea amigo, pero también aliado para tener en breve respuesta a sus problemas e inquietudes.

Empeñadas a cambiar el rumbo del país y a detener el clima de inseguridad que nos agobia y que requiere de acciones enérgicas desde el Estado y donde participen todos los actores sociales, económicos y políticos, para recuperar el clima de confianza mutua.

Empeñadas en conseguir mejores oportunidades para ellas y sus hijos que claman trabajo y buenos sueldos para salir adelante.

Empeñadas en responder con acciones al mejoramiento del medio ambiente y del cuidado de la salud personal y de las familias mexicanas.

Empeñadas en conseguir más oportunidades políticas, porque las mujeres tiene sed de un trato justo y de lograr la equidad y la igualdad en la sociedad en todos los órdenes, independientemente de su religión, vocación, edad o sexo, etc.

Empeñadas en impulsar una nueva cultura de respeto a su integridad física y emocional erradicando toda forma de violencia hacia su persona y su familia.

En fin, empeñadas, con su candidato Peña, para que México sea diferente después del 1º de Julio del 2012 al ganar el PRI la elección más importante de su historia; momento que marcará el final de una etapa de incertidumbre para entrar a un nuevo rumbo, con un gobierno responsable y decidido a generar cambios serios y a cumplir con las expectativas que anhelan las mujeres y hombres mexicanos.

Por eso hoy las priístas están empeñadas, a dar todo lo que saben y a lograr lo mejor para su género, su partido y su nación.

Y si no, al tiempo y verán que no me equivoco.

Gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario