jueves, 5 de abril de 2012

REPARTIRÁN 40 MIL BOLSAS PARA DEPOSITAR BASURA DURANTE ESTOS DÍAS DE VACACIONES…

Por PAU...
Este año se repartirán 40 mil bolsas para que los visitantes a la zona de playa de este puerto depositen su basura y contribuyan con esta acción de dejar limpio este lugar de belleza y riqueza natural, informó Marisol Dura Cobo, directora de Limpia Pública.

La funcionaria municipal, de manera personal junto con trabajadores de esta dependencia del Ayuntamiento realiza la entrega de cada pieza a los turistas que arriban a la playa por el puente Tampamachoco, en donde además se les invita a dejar sus desperdicios en uno de los contenedores que han sido instalados a lo largo de este sitio.

“Les pedimos que depositen su basura, la amarren y la dejen ahí donde estaban pasando su día, o bien que la depositen en uno de los botes que pusimos o incluso que la pasen a arrojar en el contenedor que tenemos aquí en el modulo de Tampamachoco”, destacó.

Expuso que de acuerdo con la experiencia del año pasado, en su mayoría los visitantes son muy receptivos a las indicaciones que se les proporciona por eso hay confianza de que en este 2012 la campaña para mantener limpia la zona de playa sea un éxito.

Dura Cobo, informó que durante los primeros cuatro días desde el inicio de temporada de vacaciones, se obsequiaron entre 4 a 5 mil bolsas diarias.

Dijo que las actividades para limpia pública en la playa comienzan desde las siete de la mañana para recoger la basura de los restauranteros.

Por otra parte, explicó que por diariamente se recolectan 12 toneladas basura en la playa, pero para el jueves, viernes y sábado se estima que esta cantidad se triplique.

En cuanto a la limpieza en el municipio en general, reiteró que personal de este departamento no descansará, por el contrario, redoblarán su esfuerzo para no descuidar las rutas de recolección ya establecidas, además de acudir todos los días desde las siete de la mañana al área de la playa.

Dijo que en Tuxpan se recolectan de 110 a 115 toneladas diarias de desperdicios orgánicos e inorgánicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario