miércoles, 11 de abril de 2012

SANCIONES A TRANSPORTISTAS QUE NO ACREDITARON LA REVISTA VEHICULAR 2012

Por: Tere Quintanilla

Debido a que la fecha límite para acreditar la revista vehicular en la modalidad de taxis llegó a su fin el pasado 31 de marzo, desde hace algunos días se comenzaron a efectuar los operativos de revisión por parte del personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado DGTTE, con la finalidad de aplicar las sanciones establecidas en el reglamento por el incumplimiento de dicha obligación, así lo manifestó el delegado en la región norte Jaime Huesca Gómez.

Explicó que en el municipio son alrededor de 750 taxis, de los cuales la mayoría de los concesionarios atendió el llamado a la revista vehicular 2012, cumpliendo con cada uno de los requisitos que hicieron aprobar su obligación. Sin embargo un promedio del ocho por ciento de los taxistas es decir aproximadamente 60 unidades hicieron caso omiso a la invitación de la dirección y no acudieron a las revisiones, por lo que ya empezaron las inspecciones y se detendrá y multará a los propietarios de la concesión vehicular por incumplimiento de una obligación.

Dijo que tendrán que acreditar la revista y pagar su respectiva multa, de lo contrario no podrán seguir ofreciendo el servicio de transporte por órdenes y reglas de la dirección general.

Señaló que es obligación de los transportistas cumplir cada año con dicha obligación, toda vez que lo se busca con ella es garantizar un servicio digno y de calidad a quienes hacen uso de las distintas unidades de transporte público.

Insistió el funcionario en que al revisarse detalladamente las unidades se asegura el buen estado de las mismas y por ende la seguridad de los usuarios.

Otro de los detalles que se incluyen es la vigencia en las licencias de los conductores y los documentes que acrediten que el transporte cuenta con seguro de viajero; todo ello es en beneficio de los ciudadanos que día a días utilizan este tipo de servicios y por el cual pagan determinada cantidad; puntualizó el entrevistado.

No hay comentarios: