viernes, 1 de junio de 2012

SE QUEJAN PADRES DE LA JOSE VASCONCELOS DE PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Por: Tere Quintanilla

Padres de familia de la escuela secundaria general “José Vasconcelos” de Santiago de la Peña, mencionaron a este medio informativo que ya no aguantan la corrupción de la que son objeto por parte del director del plantel, Adrián Cruz Malerva, toda vez que año con año los hace adquirir nuevos uniformes en donde lo único que cambia es el color del escudo correspondiente al grado y al grupo. Lo peor de todo es que no da la opción de que los tutores adquieran las prendas en donde ellos quieran, sino que les pone a un solo proveedor, mismo que no da nada económico y hace el negocio con los más de ochocientos estudiantes de los diferentes grados.

Por razones obvias de entender no se dan a conocer los nombres de los padres de familia que revelaron la información a los medios de comunicación. Sin embargo, los afectados piden la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz en su delegación de Tuxpan, con la finalidad de que investiguen dichas acciones en el plantel educativo y hagan algo para que los padres se eviten tantos gastos, pues no solo son los uniformes, sino también en la ropa deportiva, libros e inscripciones.

Aseguraron los tutores, que la institución está peor que una escuela particular en cuanto a las erogaciones se refiere.

Señalaron que los pantalones, camisas, blusas, etc, no tiene un costo menor a los quinientos pesos, cuando si se les permitiera hacerlos por su cuenta ó adquirirlos en lugares mas económicos, se ahorrarían una buena cantidad. Destacaron que el director recibe una comisión por parte del proveedor de 70 pesos por cada uniforme, situación que se vuelve un acto total de corrupción, ya que de ese beneficio nada se sabe.

Lo anterior significa que son alrededor de 56 mil pesos, lo que se lleva el acusado de presuntos actos de corrupción, por la comisión total de la venta de uniformes, cantidad que no es utilizada en beneficio de la institución, pues nunca se dan a conocer los pormenores del dinero.

En este mismo contexto, los padres manifestaron que tampoco hay rendición de cuentas por parte, en cuanto a los ingresos que dejan las cuotas en cada inicio de ciclo escolar y mucho menos de las ganancias de la cooperativa, motivo por el cual piden a las autoridades de la SEV se tomen cartas en el asunto para evitar mas irregularidades y anomalías al interior del plantel.

No hay comentarios: