lunes, 27 de agosto de 2012

LA BATALLA DIARIA POR LOS HUEVOS...

Por Tere Quintanilla…

Un verdadero calvario es el que están viviendo los abarroteros para contar con este alimento es sus tiendas y estanquillos, ya que es difícil conseguirlo, pero aún más difícil poder vender este producto que hasta hace unos días era de primera necesidad y ahora se está convirtiendo en un alimento de lujo.

Los comerciantes, dicen que desde hace quince días enfrentan este problema. Por lo que cuando compran, tienen que abastecerse en mayor cantidad. Además afirmaron que ya no se vende como antes, debido al aumento de precio que es al doble; mientras que en enero costaba 20 pesos, hoy se consigue hasta en 40.

Malena Sánchez, encargada de abarrotes en una tienda de Infonavit Puerto Pesquero, dijo que desde que empezó a elevarse el precio, ha batallado para conseguirlo porque en ocasiones abastecen. Aunque hay días en que no consigue.

Por su parte los comerciantes están optando por consumir más carnes ya que lo mismo cuesta un kilo de huevo que uno de chuleta ahumada en los súper mercados o uno de carne molida de res, así mismo coincidieron los entrevistados que hoy en día el blanquillo ha dejado de ser para ellos un producto de la canasta básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario