domingo, 26 de agosto de 2012

NIÑOS: 7 DE CADA 10 SON OBESOS

VAXTUXPAN…

Tendencias metabólicas y hábitos culturales alimenticios contribuyen en que se tenga una sociedad de obesos, si a lo anterior se le agrega el que debido a la modernidad, las nuevas generaciones se conviertan en comunidades sedentarias, el problema se complica. Lo grave del caso es que en unos años, esos niños, adolescentes o jóvenes e incluso los adultos serán personas con padecimientos como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades coronarias, entre otros, a esa conclusión llegaron varios de los consultados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Advirtieron, cero ejercicios e ingesta de excesivas calorías, son condiciones propicias para que los veracruzanos engorden, y en los hogares y escuelas son muy dado a proporcionarles alimentos con mucho contenido en grasa y si a eso se les agrega que la mayoría de los padres no vigilan a sus hijos por cuestiones laborales, se da la descompensación con la compra de productos chatarras que en nada benefician a los pequeños.

El asunto ya llegó al Congreso del Estado, hace un año, el exdiputado local Genaro Ruiz Arriaga, manifestó a este medio las estadísticas, dijo que de cada 10 infantes, 7 presentaban tal situación de obesidad o sobrepeso. En la actualidad, la diputada local Ludyvina Ramírez Ahumada, señaló que se impulsará toda una campaña para hacer conciencia de ese tema, pero además se promoverán mas actividades deportivas en las instituciones educativas, la propuesta será debidamente revisada, analizada, evaluada y en su momento ejecutada con la coordinación de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Los gorditos se están convirtiendo en un asunto de salud pública, por las implicaciones que conlleva en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario