martes, 11 de septiembre de 2012

DERRAMA DE 35 MDP EN LOS 2 ULTIMOS MANTENIMIENTOS DEL CTPALM

Por Tere Quintanilla…

Apenas concluyó el primer manteniendo en la unidad I del Complejo Termoeléctrico Presidente “Adolfo López Mateos” de Tuxpan y ya está en puerta el siguiente que dará inicio el próximo 28 de septiembre para la unidad II y posteriormente a finales de noviembre y principios de diciembre se llevarán a cabo los trabajos para las unidades V y VI de dicha institución; lo anterior de acuerdo a lo manifestado por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 55 SUTERM, José Rolando Núñez Uribe.

Los trabajos de la unidad II tendrán una duración de 45 a 50 días, con lo que se beneficiará a un total de trabajadores que va de los 500 a los 600, como sucede en cada mantenimiento. Dicha cifra es la misma para el mes de diciembre en el último ejercicio para el complejo durante el presente año.

 Núñez Uribe, informó que habrá una derrama económica cercana a los 35 millones de pesos, tan solo en el pago de la mano de obra, aparte todo lo referente a la adquisición de equipo y material que se necesita para cada uno de los trabajos a realizar. Dichas compras buscan efectuarse en Tuxpan, con la finalidad de que aquí se quede la mayor derrama.

Así también explicó que en cuanto a la contratación de la mano de obra, siempre se le da preferencia a los de éste puerto. Sin embargo como no se encuentran todos los especialistas en el municipio, se recurre a la contratación de personal en municipios aledaños, aunque la mayor parte son de Tuxpan.

Por último el líder sindical electricista, añadió que en materia de seguridad, el complejo, no tiene ningún problema, pues trabaja conforme a las normas para evitar accidentes, razón por la cual a los obreros se les entrega todo el material de seguridad para el trabajo, recibiendo la indicación de que quién no tenga el equipo adecuado, lo reporte al sindicato para solucionar el problema.

Explicó que todo el personal recibe capacitación al menos nueve días al año por parte de la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de evitar los accidentes al interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario