domingo, 23 de septiembre de 2012

EN DEPLORABLES CONDICIONES EL PANTEÓN DE SANTIAGO DE LA PEÑA

Por: Tere quintanilla

Habitantes de Santiago de la Peña, han expresado su molestia por las condiciones en las que se encuentra actualmente el cementerio de dicha congregación, toda vez que pese a las cuotas que se pagan y a los trabajos que se realizan en beneficio de ese lugar, la atención puesta al camposanto queda en entredicho, ya que luce lleno de maleza y totalmente deteriorado.

 Comentaron que ya se hizo el llamado a la agente municipal Reyna Guadalupe Blanco Morales, para que tome cartas en el asunto. Sin embargo todo indica que dejarán pasar más tiempo y que unos días antes de las festividades de “todos santos”, comenzarán a trabajar de manera rápida para tratar de dar buen aspecto al camposanto.

Los inconformes señalaron, que es la falta de coordinación entre las autoridades de la congregación y al mismo tiempo con los habitantes, pues mantener limpio el lugar no debería representar mayor esfuerzo, pero lamentablemente son pocas las familias que acuden a limpiar las tumbas de sus seres queridos y si a ello se suma que los alrededores tanto del interior como del exterior del lugar, tampoco reciben el mantenimiento por parte de las autoridades, la situación se torna peor.

Explicaron que desde el año pasado en el mes de octubre que se le dio una “manita de gato al panteón”, hasta estos momentos no se ha realizado actividad alguna, solamente algunas personas que han acudido a revisar las creptas, pero se trata de un porcentaje mínimo.

Aseguraron que la altura de la maleza alcanza hasta el metro, por lo que el cementerio podría funcionar como guarida de maleantes, y por lo tanto representar un peligro para los habitantes del lugar.

“El único pozo que existe en le panteón para realizar la limpieza de tumbas y floreros, se encuentra sucio y con gran cantidad de hierba dentro de él”, añadieron los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario