lunes, 3 de septiembre de 2012

PREPARAN ENTREGA DE LA OFICINA DISTRITAL DE LA SAGARPA

Por: Tere Quintanilla

Debido al cierre de ejercicio del actual administración federal, la oficina distrital de la Sagarpa 02, comenzó con el trabajo de entrega recepción de la misma, aunque los programas establecidos por la dependencia continuarán desarrollándose de manera normal.

Sin embargo por cuestiones administrativas se debe realizar este procedimiento para entregar a los nuevos responsables, indicó el jefe de esta oficina Heraclio Marini Zavaleta.

A escasos 3 meses de concluir el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, por instrucciones a nivel federal, ya comenzaron con todo el proceso de entrega de la documentación e instalaciones, esto con el objeto de otorgárselas a los nuevos responsables en el marco de transparencia y legalidad.

Marini Zavaleta explicó que respecto a los programas que se llevan a cabo todo seguirá de la misma forma porque se trata de apoyos permanentes, no obstante en este momento se encuentran paralizados los recursos por el fin de la administración, dicha explicación se debe a que varios productores adscritos a la SAGARPA, se han acercado bajo la idea que perderán sus apoyos, lo cual es falso porque el mismo gobierno federal los blindó para que no pudieran desaparecer y así los beneficiarios puedan continuar con sus proyectos.

Aclaró que posiblemente pueden existir cambios en las reglas de operación de cada programa, pero dicha situación ha sucedido cada año, porque las necesidades van siendo distintas, destacó que para el mes de octubre debe concluir el proceso de entrega recepción y será en su momento cuando se dé entrega oficial de las oficinas a los nuevos encargados, en este sentido todavía no se sabe quienes ocuparán los nuevos cargos.

Para los empleados de base, por obvias razones este personal es inamovible solo entrará las personas de confianza, donde se incluye a los titulares.

Heraclio Marini, indicó que por el momento se concentrará en el trabajo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario