martes, 23 de octubre de 2012

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES CON EL USO DE VELADORAS EN TODOS SANTOS

Por: Tere Quintanilla

Durante los próximos días es importante que la población extreme precauciones sobre todo con el uso de las veladoras ya que de lo contrario estas pueden ocasionar un incendio el cual puede generar graves pérdidas materiales así como de vidas humanas.

Las autoridades de protección civil explicaron que es importante que durante las celebraciones de Todos Santos se evite tener prendidas las velas y veladoras por largos periodos, así como no tener cortinas cerca de los altares y sobre todo no permitir a los menores de edad manipular el fuego.

“recomendamos que las velas solo las tengan prendidas mientras esté alguien en casa, no tener cerca papel o aparatos electrodomésticos para no causar un corto circuito, y no permitir que los niños jueguen cerca de los altares”

Estas recomendaciones abarcan también la visita a los anteones o las plazas ya que pidieron que se guarde la calma, caminar despacio y en fila, ya que así se evita ser aplastado por tumultos.

En los cementerios con los automovilistas pidieron que se respeten las vialidades, que se protejan a niños y adultos, además de que una recomendación especial es no caminar por encima de las lapidas ya que una gran cantidad se encuentran deterioradas así como hoyos, alguna zanja y podrían caer.

Se espera un saldo blanco tanto es las celebraciones en los hogares así como en la visita a los panteones de la ciudad ya que la asistencia podría ser mayor a 500 personas por día.

No hay comentarios: