lunes, 12 de noviembre de 2012

SAPOS Y ALACRANES…

Por Orlando Segura Hervert…

HERMANAMIENTO… Y en qué consiste el hermanamiento entre los tuxpeños y los boqueños, se preguntaban loa asistentes al evento realizado en el Crowne Plaza y en el que solo hubo 3 oradores, los alcaldes Alberto Silva Ramos, Salvador Manzur Díaz y el gober Javier Duarte de Ochoa. Antes de escuchar los respectivos mensajes, los comensales se atrevían a bromear, a partir de ahora: “si yo voy a Boca del Río, ellos pagan la cuenta de mis francachelas, mis copas, mi hotel, mis chicas, etc y si ellos viene para Tuxpan, nos hacemos tarugos y no apoquinamos nada”. En eso estaban cuando intervino el hombre que manda en Palacio de Gobierno allá en Xalapa, dijo que se saldría del protocolo y comenzó a contar aquellos años de juventud, viajó tiempo atrás y recordó cuando los unió la amistad, los proyectos y así comenzaron a trazar el destino que los llevó a las respectivas responsabilidades de tres veracruzanos que el pasado viernes, signaron acuerdos y pactos de unidad para las cuestiones políticas, culturales, económicas, para forjar el crecimiento y desarrollo más allá de la esfera institucional. Muy categórico expresó: “ambos son ejemplo estatal”… liderazgo en obra pública y otros aspectos que resaltó ante los asistentes, y con mayor firmeza reiteró todo el respaldo del gobierno a su cargo para que los proyectos se cumplan en el marco de las alianzas exitosas. Al buen entendedor, pocas palabras, ambos personajes están en el ánimo de Javier Duarte de Ochoa.

DISCURSO BIEN PREPARADO…Alberto Silva, le dedicó tiempo a la esperanza, al porvenir, al futuro, a la grandeza, la prosperidad, el trabajo, así como breves segundos a los amantes del odio, el rencor, la amargura, a los que prefieren el ocio… ¡Sopas!..., cada palabra fue cuidada y pronunciada para estimular a los ahí presentes, para que todos salieran con la idea de que algo grande se está cocinando rumbo al porvenir, hacia el 2013 y 2016. Ahí estaba la crema y nata de la sociedad porteña, los líderes empresariales, los representantes de los medios de comunicación, 4 de los 5 presidenciable que alguna vez presentara Javier Benítez Ponce en conocido restaurante. Las fuerzas armadas, la Armada de México, la XIX zona militar ahí estuvieron, acuerpando el evento de altura, los políticos y los cabildos, la clase pudiente y no tanto, los sectores productivos, la clase media; aquellos que han invertido en los hoteles que tiene Tuxpan. Mil personas, quizás menos, ó tal vez un poquito más, trataron de descifrar las lecturas que ahí se expusieron. ¿Hacia dónde va Beto?, ¿Qué quiere Manzur?, ¿la alianza será infranqueable?, ¿No habrá golpes bajos ni fuego amigo?, ¿Qué tramarán sus adversarios?... Hubo tela de donde cortar, tan es así que al día siguiente en diversos puntos el tema de conversación del hermanamiento continúo. La discusión mediática ahí quedó.

2016… Si Beto o Manzur van para el 2016 es muy temprano para promocionarse, dijeron varios de los que observaron el evento de acercamiento entre Boca del Río y Tuxpan. Es prematuro, fue el comentario que se escuchó pero también hubo otros en los que resaltaron con las debidas proporciones, la carrera ascendente de dos personajes que en algún momento de su vida, se plantearon objetivos de corto, mediano y largo plazo, por ejemplo Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. Seis años duró la campaña desde sus respectivos estados para finalmente arribar a la presidencia de la república, así es que, no está tan descabellado delinear estrategias y propósitos con la suficiente anticipación.

DOS FIGURAS PRESIDENCIABLES…En la mesa del Sr., es decir, del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estuvieron figuras importantes: el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Honorable Congreso del Estado; el Almirante, Joaquín Esteban García Silva Pérez, comandante de la primera Región Naval; el general Arturo Sánchez García, comandante de la 19ª Zona Militar; la diputada local, Ludyvina Ramírez Ahumada; y solo dos de los 5 que en principio figuran con deseos de alcanzar la meta de Juárez 20: Gabriela Arango Gibb y Raúl Ruiz Díaz.

RECUENTO DE VOTOS… Dicen que el día en que compartió el pan y la sal con aquellos que quieren dirigir la Casa del Pueblo, Javier Benitez Ponce, cometió un error garrafal, mencionó a 5 como posibles elementos para en su momento, previa convención, serán designados candidatos, cumpliendo con las formalidades de rigor, la convocatoria del PRI, los tiempos oficiales del IEV, pero el chato y dirigente del PRI se excluyó, no se incluyó en la lista: Miguel Elizalde Martínez, Francisco Sánchez Macías, Raúl Ruiz Díaz, Gabriela Arango Gibb, Everardo Gustin Sánchez. Ahora, dicen quienes conocen de años al exdelegado de la SEV, Benitez Ponce, éste pedirá un recuento, voto por voto y casilla por casilla… jajajajajajaja… Se metió augol…

1 comentario:

  1. estando en una mesa esperando que comensara el evento (show) se escuchavan rumores de unos empresarios personas muy conocidas que decian cuanto nos va a costar esta mamada el otro decia yo creo que como millon y medio como minimo respondiendo otro mejor nos debieran de dar un abono de lo que nos deven,mientras que otro decia que gana tuxpan con esto y otro les respondia esque el gober ya no los quiere que se peelen ya vieron lo que paso con las palmeras de luz se las gano beto a manzur ademas el gober los quiere juntitos mientras el primero decia si fuera con otra cd,de otro pais alomejor valdria la pena el gasto pero hasme el favor tuxpan y boca del rio y el ultimo termino diciendo no como seran lo que pasa esque el gober los quiere ver juntitos y todos comensaron a reir jajajaja en ese momento guardaron silencio comenzaba el orador.

    ResponderEliminar