lunes, 24 de diciembre de 2012

FRACASÓ EL REFRENDO PANISTA.

VAXTUXPAN...
Lo que se preveía, resultó. Fracasó el refrendo panista, al ser mínima la militancia y los adherentes que acudieron al refrendo del 14 de diciembre, fecha en la que concluyó el tan mencionado ejercicio realizado por los integrantes del Partido Acción Nacional. Los números son similares en cada uno de los municipios de la república mexicana, en ese sentido, en Tuxpan, solo el 10 por ciento manifestó su deseo de pertenecer a las siglas que el pasado primero de julio, perdieron el poder y por lo tanto, las facilidades para incorporar a su gente o simpatizante a los programas sociales federales.

En términos aproximados, de un universo de 2 mil ciudadanos, solo 221 personas habían acudido con los responsables para facilitar los datos y rubricar la documentación, tales cifras fueron proporcionadas el 5 de diciembre de 2012, pero el fin de semana, se buscó la versión de la presidenta del PAN en el municipio porteño, Hortensia Villalba Pérez, y ya no contestó las llamadas telefónicas, tampoco quiso proporcionar información relativa a este asunto.

Personajes cercanos al equipo que controla el panismo, explicaron que las estadísticas no varían mucho, es un fenómeno nacional, los electores están visualizando otras opciones, recordó la frase: “Las derrotas son huérfanas” y consecuentemente hay que afrontar la nueva realidad, con cierta congoja y nostalgia, añoraron la etapa de formación del panismo, la resistencia civil, la lucha por las demandas de la sociedad, el organismo partidario se alejó de todo esto y ahora se están pagando las consecuencias.

Vienen cosas peores, reiteraron, así lo pone de manifiesto el cambio de la coordinación de los programas sociales de Tantoyuca a Tuxpan, la estructura y operatividad de SEDESOL está en estudio, lo que implica que varios de los panistas incrustados en el sexenio anterior en las instancias federales, serán removidos ó pasarán a ser parte del ejército industrial de reserva, ó sea desempleados.

No hay comentarios: