domingo, 16 de diciembre de 2012

LAS AMAS DE CASA RESINTIERON EL GASOLINAZO…

VAXTUXPAN…
Esther García Sánchez, cuenta con 70 años y un poquito más, cotidianamente pasa la calle de su colonia Anáhuac frente a su casa, para comprar algunos artículos comestibles en la tiendita de Doña Malena, quien en charla amena le comunica acerca de los precios, en esta ocasión, le indica que la leche y otros productos han subido.

La señora Esther García argumenta y reflexiona, algo tendrá que ver el gasolinazo porque cada vez que aumenta la gasolina, hay variación leve o estratosférica en los precios, critica esta cuestión porque el abarrotero justifica la escalada porque cada proveedor se ve en la necesidad de incrementar los precios y estos se refleja en que todo está más caro. La persona en cuestión indica que además de lo anterior, en diciembre siempre se dan estas cuestiones económicas, los comerciantes le suben sin justificación a los productos.

La persona de las 7 décadas, dice que la carne de res también está por las nubes, esta semana la incrementaron diez pesos, hace algunos días la adquirió en 80 y ahora por el producto cárnico pagó 90 pesos.

No hay diferencia entre el sexenio anterior y este, los combustibles no bajarán y por lo tanto la economía seguirá lastimando a los asalariados. En su caso, trabaja su hija y el yerno, también tiene dos nietos en edad productiva, uno de ellos es estudiante universitario, el otro ya egresó de la carrera, pero el mundo está al revés, porque tiene estudios pero le piden experiencia para contratarlo, total está desempleado.

La entrevistada se desespera, afirma que si tuviera unos años menos, buscaría alguna chamba para ayudar a la familia, pero ya no está para esos trotes, “ya dio lo que tenía que dar”, el tiempo la está venciendo y solo le pide a Dios que a los suyos les de salud, para poder disfrutar la vida sin ningún contratiempo…

No hay comentarios: