lunes, 17 de diciembre de 2012

SANCIONARA LA DGTE A TRANSPORTISTAS QUE ABUSEN EN LAS TARIFAS

Por: Tere Quintanilla

La Delegación Regional de Transporte Público en la zona norte, inicia el operativo de supervisión en las modalidades de taxi y de urbano y suburbano, con la finalidad de que ningún trabajador del volante abuse en las tarifas de servicio para los usuarios, ya se trate de tuxpeños o de paseantes, así lo dio a conocer el titular de la dependencia en cuestión Jaime Huesca Gómez.

Expresó que el precio del colectivo no sube y se mantiene en 7 pesos, mientras que en los taxis el servicio especial o denominado “carrera” no rebasa los 30 pesos si se mantiene en el perímetro marcado como centro; por lo que toda aquella persona que pida el servicio para dicha área y le cobren más de esa cantidad, tiene el derecho de reportarlo ante la dependencia, proporcionando el número de taxi, el horario y el lugar en donde abordó la unidad y si es posible el nombre del conducto, toda vez que es obligación de cada chofer portar un gafete que este a la vista de los pasajeros.

Explicó que para todos aquellos servicios que salgan del perímetro del primer cuadro, la tarifa es a consideración del taxista, dependiendo la distancia a donde vayan a dirigirse. Sin embargo cito como ejemplo que si un pasajero toma el servicio del centro a la barra norte, lo ideal se encuentra de 50 a 60 pesos dependiendo también del horario, por lo que quienes abusen con una cantidad superior a las mencionadas, merecen ser reportados de la misma manera para ser sancionados.

El funcionario recomendó que cuando se soliciten los servicios vía telefónica, pregunten desde ese momento la cantidad que se les cobrará y así evitar malos momentos con taxistas que quieren cobrar demasiado.

Finalmente Huesca Gómez, hizo el llamado a los trabajadores del volante para que sean conscientes de la situación de los usuarios y al mismo tiempo eviten ser reportados y sancionados por la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario