Por Orlando Segura Hervert…
Para llegar al segmento de los cruceros, hay que demostrar una serie de puntos y exigencias por parte de las empresas que manejan este mercado turístico y de las grandes embarcaciones. Luego de acatar ciertas instrucciones, entonces comienza a llegar los turistas a distintos puntos. Por ejemplo, durante el 2012, solo arribaron dos, con un promedio de 1,600 a 2 mil ocupantes, explicó Leopoldo Ramírez González, integrante de los Consejo Municipal y Estatal de Turismo.
Las agencias piden la información de aquellos solicitantes que quieren incursionar en el ámbito de traer cruceros, analizan punto por punto cada uno de los aspectos a cubrir, infraestructura, seguridad, lugares de visitas, atractivos turísticos, puntos arqueológicos a recorrer y posteriormente toman una decisión.
La idea es buena pero hay que trabajarla con suficiente anticipación, el mercado turístico no camina bajo ocurrencias, comentaron otros de los entrevistados, quienes opinaron que algún día se llegará a ese segmento económico, porque Tuxpan está condenado al éxito, por la serie de inversiones que se están generando y le están apostando a toda esta región.
Ante lo que viene, hay que prepararse, capacitarse, innovar, invertir en tecnología, atender adecuadamente al público que cada vez será más exigente, querrá un buen servicio y de lo que se haga, retornarán a este punto que tiene muchas bellezas.
Dijo que los hoteleros ya están visualizando ese tema y otros más, en ese sentido, la labor por agruparse, organizarse, estructurarse, proyectar diversas actividades no es de ahora, ya tienen tiempo empujando para que las cosas se den, concluyó el representante de los hoteleros.
Para llegar al segmento de los cruceros, hay que demostrar una serie de puntos y exigencias por parte de las empresas que manejan este mercado turístico y de las grandes embarcaciones. Luego de acatar ciertas instrucciones, entonces comienza a llegar los turistas a distintos puntos. Por ejemplo, durante el 2012, solo arribaron dos, con un promedio de 1,600 a 2 mil ocupantes, explicó Leopoldo Ramírez González, integrante de los Consejo Municipal y Estatal de Turismo.
Las agencias piden la información de aquellos solicitantes que quieren incursionar en el ámbito de traer cruceros, analizan punto por punto cada uno de los aspectos a cubrir, infraestructura, seguridad, lugares de visitas, atractivos turísticos, puntos arqueológicos a recorrer y posteriormente toman una decisión.
La idea es buena pero hay que trabajarla con suficiente anticipación, el mercado turístico no camina bajo ocurrencias, comentaron otros de los entrevistados, quienes opinaron que algún día se llegará a ese segmento económico, porque Tuxpan está condenado al éxito, por la serie de inversiones que se están generando y le están apostando a toda esta región.
Ante lo que viene, hay que prepararse, capacitarse, innovar, invertir en tecnología, atender adecuadamente al público que cada vez será más exigente, querrá un buen servicio y de lo que se haga, retornarán a este punto que tiene muchas bellezas.
Dijo que los hoteleros ya están visualizando ese tema y otros más, en ese sentido, la labor por agruparse, organizarse, estructurarse, proyectar diversas actividades no es de ahora, ya tienen tiempo empujando para que las cosas se den, concluyó el representante de los hoteleros.

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